#InvestigaciónUNSAM, Novedades de Investigación, Secretaría I+D+i

📢 CONVOCATORIA │ Ideas-Proyectos de Investigación, Desarrollo y Transferencia_CIC

Destinada a personal científico bonaerenses, apunta a promover proyectos de impacto en políticas públicas y en áreas de interés para la Provincia de Buenos Aires.

El programa de la Comisión de Investigaciones Científicas, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires. tiene como objetivo fomentar la investigación aplicada y el desarrollo tecnológico en diferentes áreas de interés, con el fin de generar soluciones innovadoras a problemas reales y transferir conocimientos y tecnologías al sector productivo que impacten en el desarrollo provincial y local.

En el marco de este programa es que se abre la convocatoria a subsidios para Ideas-Proyectos de investigación, desarrollo y transferencia destinada a investigadoras e investigadores bonaerenses.

👉 En esta edición, se priorizarán las siguientes áreas estratégicas:

género; equipamiento médico; textil; alimentos; ambiente; ingeniería; industria naval; industrias del conocimiento; maquinaria agrícola y agricultura de precisión; cáñamo y cannabis medicinal; micropropagación vegetal y mejoramiento genético vegetal; eficiencia energética y energías renovables.

👩‍🚀 👨‍💼👩‍⚕️Como integrantes del grupo de trabajo se podrá incorporar a personal científico de otras instituciones y/o docentes de nivel universitario. Por otro lado, se valorará la equidad de género  en la conformación de los equipos de trabajo 👀, la distribución territorial y el impacto de los proyectos.

⌛ Duración de los proyectos: entre seis y doce meses a partir de la fecha de la aprobación.

Calendario + INFO

📆: Del 3 al 28 de abril de 2023

Sobre esta convocatoria → + info

Consultas → subsidios@cic.gba.gob.ar.

→Bases y Condiciones

→Formulario-IP2023

📰 Sobre este programa

Objetivos

• Fomentar la cultura de la investigación y el desarrollo tecnológico en la comunidad académica.
  • Generar soluciones innovadoras a problemas reales en diferentes áreas de interés.
  • Promover la transferencia de conocimientos y tecnologías al sector productivo.
  • Establecer alianzas estratégicas con empresas y organizaciones del sector productivo para la realización de proyectos conjuntos.

Áreas de interés

• Tecnologías de la información y comunicación.
  • Energías renovables y eficiencia energética.
  • Biotecnología y agroindustria.
  • Salud y bienestar.
  • Medio ambiente y sostenibilidad.
  • Seguridad alimentaria.

En conclusión, la creación del programa de Ideas-Proyectos de Investigación, Desarrollo y Transferencia es una iniciativa que busca fomentar la investigación aplicada y el desarrollo tecnológico en diferentes áreas de interés, con el fin de generar soluciones innovadoras a problemas reales y transferir conocimientos y tecnologías al sector productivo, lo que contribuirá al desarrollo económico y social del país.

Nota actualizada el 4 de abril de 2023