Escuela de Hábitat y Sostenibilidad, Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental

Eugenia O’Donnell, estudiante de Ingeniería Ambiental, cuenta su experiencia de intercambio en una universidad extranjera.

Eugenia O’Donnell, estudiante de Ingeniería Ambiental (carrera cogestionada entre la EHyS y la Ecyt), se presentó a esta iniciativa que gestiona la Gerencia de Relaciones Internacionales de la UNSAM. Una vez realizado el acto formal de la adjudicación de las becas en el Campus Miguelete, con la participación del Rector Carlos Greco, la Vicerrectora Ana maria Llois, y otras autoridades, se conoció quienes eran lxs estudiantes que obtuvieron la beca.

“De vuelta de mi intercambio en el Universidad Politécnica de Madrid, comparto esta increíble experiencia de internacionalización con ustedes”, comienza un texto que la estudiante de Ingeniería Ambiental Eugenia O’ Donnel escribió para relatar su estadía en España, que comenzó en septiembre del 2022 y terminó en enero del año 2023.

“Gracias a la convocatoria de la beca PIME de 30 años de Universidad Nacional de San Martín, pude tomar cursos del Máster en Contaminación de Suelos y Aguas SubterráneasEscuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de Madrid . Además, como estudiante de Ingeniería Ambiental de la Escuela de Hábitat y Sostenibilidad (EHyS) de la UNSAM ), también hice cursos ampliado mis conocimientos, alineados con el #SustainableDevelopmentGoals”, detalla Eugenia.

Pero su búsqueda se desarrolló más allá de lo estrictamente académico. Buscando conocer más y mejor el lugar en el que estaba viajó  al norte de España, Sabiñánigo, donde conoció diferentes sitios contaminados y sus soluciones con tecnologías de vanguardia apoyadas por el European Union.

Además, Eugenia se sumó al Voluntariado en la gestión del Congreso Nacional de Medio Ambiente de Madrid (Conama 2022), al Trabajo voluntario en el equipo directivo de VOLUNFAIR, en la organización de un evento para ONGs y red de estudiantes;  fue Mentora en la actividad “Arte y Ciencia” para niños, del Aula Taller Museo de las Matemáticas PI-ensa de la UPM y de la comunidad SSERIES de EELISA European University

“Mi mayor agradecimiento al Equipo de Relaciones Internacionales de UNSAM, a los profesores que me han inspirado y a mi director de carrera por la oportunidad. Esta ha sido una experiencia que ha cambiado la vida”, señala. “Y, como ser humano, aprecio el intercambio cultural y los amigos que hice, las personas que conocí, en todo el proceso de esta experiencia. No habría sido lo mismo sin ellos”, concluye Eugenia O´Donnell.

, , , ,

Nota actualizada el 3 de abril de 2023