Escuela de Bio y Nanotecnología (EByN), Sin categoría

Programa de Becas para estudiantes de Biotecnología

Lxs estudiantes que hayan completado el primer año de la licenciatura en Biotecnología de la UNSAM podrán postularse durante abril a dos tipos de becas: una beca estímulo, que requiere la participación en un proyecto de investigación, y una beca para movilidad. Los detalles en esta nota.

La Escuela de Bio y Nanotecnologías anuncia un nuevo Programa de Becas dirigido a estudiantes de Biotecnología que hayan completado el primer año de la carrera. El mismo se implementará durante 2023, con una primera convocatoria a postulaciones a realizarse durante el mes de abril.

Por un lado, lxs estudiantes podrán postularse para participar en proyectos de investigación que se realicen en alguno de los tres institutos de la EByN (IIB, INS e INTECH). Por otro lado, lxs estudiantes podrán postularse a becas de movilidad, para costear el transporte terrestre a ciudades argentinas donde se realicen actividades científicas como Congresos, Reuniones científicas, Jornadas científicas de estudiantes, Talleres, Workshops y Cursos. También se incluyen las estadías en centros de investigación.

A continuación los detalles sobre cada tipo de beca y la forma de postulación. Para consultas: avizcaino@iib.unsam.edu.ar.

Becas estímulo. Período de presentación: del 3 al 23 de abril de 2023

Convocatoria a estudiantes de la carrera Licenciatura en Biotecnología para integrarse a proyectos de investigación desarrollados en la Escuela de Bio y Nanotecnologías.

Las actividades de investigación se realizarán en un laboratorio de investigación de la EByN, por un periodo de 3 meses, bajo la dirección de un tutor, con una dedicación máxima semanal de 10 horas. Lxs estudiantes seleccionados para participar en proyectos de investigación recibirán una beca estímulo. A su vez, el desarrollo de la actividad otorgará créditos académicos.

La aceptación de la beca o selección de alguna de las propuestas implica compromiso por parte de los estudiantes de cumplimiento del proyecto. Los estudiantes deberán presentar un informe final de la actividad, con el aval del tutor.

Se adjudicarán un mínimo de 10 becas estímulo. La selección de estudiantes será llevada a cabo por una comisión integrada por docentes de la carrera. De acuerdo al orden de mérito, lxs estudiantes seleccionadxs elegirán un proyecto de investigación dentro de la lista propuesta. En caso que hubiere más propuestas y estudiantes que becas, se continuará con la asignación según el orden de mérito. En ese caso, lxs alumnxs recibirán créditos por la actividad realizada.

Para postularse a las becas estímulo

El período para postularse va del 3 al 23 de abril de 2023.

Enviar un mail a avizcaino@iib.unsam.edu.ar con el asunto “Becas Investigación LBT”. El mismo debe contener en un único pdf:

– CV

– Certificado analítico

– Formulario disponible aquí completo

– Quienes ya participen en un grupo deberán presentar un aval del director/a o tutor/a y una propuesta de investigación en una carilla, con el siguiente formato: – Título – Grupo de investigación, nombre del jefe y del tutor – Mail de contacto del tutor – Objetivo general del laboratorio – Breve introducción que dé marco al proyecto – Objetivo a desarrollar por el estudiante – Técnicas que aprenderá el estudiante

Becas de movilidad. Período de presentación primera convocatoria del 3 al 23 de abril.

Convocatoria de becas de movilidad nacional dirigida a estudiantes de la licenciatura en Biotecnología que hayan completado el primer año de la carrera. Estas becas de movilidad para transporte terrestre son para:

●  Asistencia a Congresos / Reuniones científicas / Jornadas científicas de estudiantes / Talleres / Workshops / Cursos

●  Estadías en centros de investigación

Las becas se otorgarán en base a la pertinencia de la propuesta, grado de avance en la carrera y trayectoria académica del estudiante.

Requisitos
Congresos / Reuniones científicas / Jornadas / Estadías de investigación: Ser alumnos regulares de la carrera Licenciatura en Biotecnología y estar realizando un trabajo de investigación en un grupo de investigación de la UNSAM.

Cursos / Talleres: estudiantes en condiciones de cursar materias Optativas de la carrera (materias del 1er. al 8vo. cuatrimestre aprobadas y materias del 9no.cuatrimestre con las cursadas aprobadas).

1° Convocatoria:
Presentación de postulaciones: 3 al 23 de abril
Resultados: 30 de abril de 2023
Periodo para realización de viajes: mayo a agosto de 2023

2° Convocatoria
Presentación de postulaciones: 1 de julio al 16 de julio de 2023 Resultados: 1 de agosto de 2023.
Periodo para realización de viajes: septiembre de 2023 a diciembre 2023

Para postularse a las becas de movilidad

–  Postulación de estudiantes: Requisito: primer año de la carrera LBT aprobado. Presentar CV, certificado analítico (Historia Académica) y formulario completo.

–  Enviar por mail a: avizcaino@iib.unsam.edu.ar, asunto “Becas de Movlidad LBT”, un único PDF con el formulario disponible aquí completo, CV, historia académica, y documentación correspondiente al viaje de la propuesta.

– Documentación correspondiente al viaje: comprobante de inscripción o propuesta (resumen enviado o programa, etc.) para casos de congresos o reuniones científicas, carta del investigador que lo recibe en casos de estadías de investigación, programas del curso o taller y carta de aceptación, etc.

Condiciones: Transporte terrestre.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,