Escuela de Humanidades

Acto de colación de egresadxs de la Escuela de Humanidades

En una emotiva ceremonia, más de 200 estudiantes de la Escuela de Humanidades recibieron su diploma de graduación en el Auditorio Carpa del Campus Miguelete de la UNSAM.

Este martes 28 de marzo se realizó en el Auditorio Carpa del Campus Miguelete de la UNSAM un nuevo acto de colación de egresadxs de la Escuela de Humanidades. Recibieron su diploma graduadxs de carreras de grado, ciclos de complementación curricular y carreras de posgrado.

Los graduadxs realizaron la tradicional caminata por el Campus de la UNSAM antes de ingresar al auditorio, en donde fueron recibidos con aplausos y emoción por sus familiares y seres queridos. El acto comenzó con un concierto ofrecido por estudiantes de la Licenciatura en Música Argentina de la Escuela de Arte y Patrimonio.

Luego, el rector de la UNSAM, Carlos Greco, brindó un discurso en el que expresó: “La educación es una función que merece una inversión suficiente porque genera retornos superiores a ese recurso asignado, que no debe llamarse gasto. En ustedes -dijo refiriéndose a lxs graduadxs-, personal y socialmente, esto se verifica. La educación es un bien público”.

Greco expresó que desde el 2018 la universidad comenzó una tradición de nominar cada año a sus egresadxs. En este sentido, aseguró: “Hoy serán nominados como los egresados de los 40 años de democracia. Llevarán sobre sus espaldas lo que nosotros llamamos el legado de la tradición universitaria, conformada por esos atributos tan importantes que son la gratuidad, el libre acceso, la autonomía; pero además tendrán la obligación y el compromiso de sostener los derechos que genera la democracia para toda la sociedad”.

Más tarde, habló en representación de lxs graduadxs Emiliana Folch, egresada de la Licenciatura en Psicopedagogía. Folch, a quienes sus compañerxs apodaron cariñosamente “la abuela de Psicopedagogía”, se refirió a su historia personal y subrayó la importancia de la educación pública: “Hoy egresa alguien de la tercera edad, camino a la cuarta. Mis padres eligieron este país prometedor para criarme, y no se equivocaron. Un obrero, como era mi padre, no hubiera podido hacer estudiar a su hija en una sociedad europea”. Agregó: “Aquí tuve la oportunidad de hacer la secundaria, terminar mi primera carrera, y esta última, mi segunda carrera, absolutamente gratis. Cosa que en Europa no se consigue siendo pobre”.

Después de que lxs graduadxs recibieran sus diplomas, el rector Carlos Greco les tomó juramento. Estuvieron presentes en el acto la decana de la Escuela de Humanidades, Silvia Bernatené, y docentes de las diferentes carreras de esta unidad académica.

,

Nota actualizada el 30 de marzo de 2023