Relaciones Internacionales

Es tu Día: el evento de bienvenida a los/as estudiantes nacionales e internacionales de la Ciudad

Por 8va vez consecutiva, la Ciudad celebrará el evento “Es tu día”, el festival de bienvenida destinado a estudiantes internacionales y nacionales.

ES TU DÍA, es un evento que promueve el encuentro entre estudiantes que están en nuestra ciudad, que llegan de todas partes del país y del mundo para comenzar sus estudios en Buenos Aires.

El evento se realizará el sábado 15 de abril de 16 a 20 horas en el BAM (Buenos Aires Museo – Defensa 187) ubicado en el casco histórico de la Ciudad y se espera recibir a estudiantes de todas partes de Argentina y de más de 50 países de todo el mundo.

Durante la jornada y junto con la Universidad Nacional de Las Artes, se desarrollarán distintas actividades culturales tales como danza urbana, clases y muestra de tango, folklore, la posibilidad de intervenir en un mural participativo para dejar tu huella en el evento, clases maquillaje artístico, de teatro, duelos y muestra de DJ’s y terminaremos alumbrando el Casco Histórico con una propuesta de mapping.

Asimismo, las embajadas de Estados Unidos, Francia, España y Japón brindarán charlas con información acerca de becas y oportunidades para estudiar en el exterior.

También, por ese día, la entrada al Buenos Aires Museo será gratuita y tendrás la posibilidad de recorrer el casco histórico de la ciudad para conocer más sobre la cultura e historia de Buenos Aires.

Por último, habrá distintos juegos para compartir como: ping pong, metegol y un jenga gigante.

Súmate al #EsTuDia y disfruta de una verdadera fiesta de bienvenida: aquí

Como en ediciones anteriores, también está abierta la convocatoria para los/as estudiantes locales (argentinos/as) que quieran colaborar como voluntarios/as durante el evento. Para ello, se les pide que se inscriban al siguiente formulario . El Programa Study BA brindará un certificado de participación por 20 horas que contemplan la participación en el evento y una capacitación específica que brindarán, como también vestimenta, viandas y seguros.
Se buscan estudiantes de las carreras de turismo, organización de eventos, relaciones públicas, relaciones internacionales, comunicación, profesorados de educación física, entre otros/as interesados/as.
La fecha será el próximo sábado 15 de abril desde las 16 hs en el Buenos Aires Museo y las calles de Alsina y Defensa (misma locación que el año pasado).
Más información: aquí
formulario de inscripción.