Escuela de Política y Gobierno, Extensión EPyG, Instituto de Investigaciones Políticas, politica2

A 10 años de la inundación en La Plata: webinar de la Diplomatura en Riesgos Socio-Ambientales

El área de Ambiente y Política de la EPyG invita a dialogar con tres especialistas sobre las capacidades de gestión necesarias para reducir el impacto de las inundaciones urbanas. Será este jueves 23, a las 11, por Zoom.

En el marco de la Diplomatura en Gestión Local de Riesgos Socio-ambientales, el webinar “Inundaciones urbanas. Enfoques y herramientas para gestionar el riesgo de inundación en contextos urbanos” propone reflexionar sobre las inundaciones urbanas como consecuencia del crecimiento de las ciudades y los efectos del cambio climático.

Entre el 2 y 3 de abril de 2013, la Ciudad de La Plata sufrió una de las peores inundaciones de su historia. En tan solo cuatro horas, cayeron cerca de 400 milímetros de agua y se estima que al menos 89 personas perdieron la vida.

A 10 años este trágico evento, lxs especialistas en la materia Daniela Rotger, Mariano Re y Pedro Miguel Lohigorry plantearán la importancia de fortalecer las capacidades de gestión en los distintos niveles de gobierno y desarrollar medidas no estructurales para reducir el impacto de estos eventos.

Cuándo: jueves 23 de marzo, a las 11.

Por Zoom, con inscripción previa aquí

Organizan: Área de Ambiente y Política y Diplomatura en Gestión Local de Riesgos Socio-Ambientales

Sobre lxs expositorxs:

Pedro Miguel Lohigorry  es Licenciado en Ciencias de la Atmósfera de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires y trabaja hace 10 años en el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y desde hace 6 años como Coordinador de la oficina de Pronósticos Inmediatos.

Daniela Rotger es Dra. en Arquitectura y Urbanismo (UNLP). Es Investigadora CONICET y docente universitaria. Se especializa en el estudio de los ríos y arroyos del AMBA desde la perspectiva del paisaje, el ordenamiento del territorio y la gestión del riesgo de inundación.

Mariano Re es Ingeniero Civil (FIUBA) y Magister en Ciencias Ambientales (FCEyN, UBA). Es Jefe del Programa de Hidráulica Computacional del Laboratorio de Hidráulica del Instituto Nacional del Agua (INA), asesor Hidrológico por Argentina en la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y miembro del Grupo de Estudio sobre Servicios Integrados Urbanos de la Comisión de Servicios (SERCOM) de la OMM.

, , , , ,

Nota actualizada el 20 de marzo de 2023

No están permitidos los comentarios.