Escuela de Política y Gobierno

Webinar de Nicolás Tereschuk “Tensiones entre los poderes Ejecutivo y Legislativo en Argentina”

El Área de Investigación en Comportamiento Político e Instituciones de la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM y la Sociedad Argentina de Análisis Político te invitan a debatir con el director nacional de Relaciones Parlamentarias sobre el funcionamiento entre estos dos poderes, pilares de la democracia. Será el miércoles 22 de marzo a las 17 por Zoom.

A 40 años de la recuperación de la democracia, la Escuela de Política y Gobierno (EPyG) de la UNSAM y la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP) invitan a debatir con Nicolás Tereschuk sobre las tensiones estructurales y funcionales entre los poderes Ejecutivo y Legislativo en Argentina. Presentará el encuentro María Laura Tagina, coordinadora del Área Comportamiento Político e Instituciones de la EPyG.

A partir de los datos recogidos por la Unidad de Análisis Parlamentario de la Jefatura de Gabinete de la Nación y su experiencia en la gestión, Tereschuk analizará el funcionamiento del vínculo entre estas dos instituciones de gobierno, pilares de la democracia. Además, en el evento se brindará información sobre el Concurso Federal de Ensayos “Cuatro décadas legislando en democracia“.

Cuándo: Miércoles 22 de marzo, 17 h

Actividad virtual, abierta y gratuita con inscripción previa aquí.

Sobre el expositor

Nicolás Tereschuk es politólogo, director nacional de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y coautor del libro El príncipe democrático sudamericano. Liderazgos presidenciales en el siglo XXI en la región” (Eduvim, 2020).

, , , , , , , ,

Nota actualizada el 21 de marzo de 2023