Secretaría de Internacionalización y Cooperación Internacional

Estudiantes internacionales incoming 1C-2023, ¡bienvenidxs!

Galería

El viernes 10 de marzo recibimos a 63 estudiantes internacionales de grado y posgrado que cursarán durante el primer cuatrimestre de 2023 en la UNSAM. También hay estudiantes que vienen a vivir una experiencia de intercambio breve y realizar prácticas de investigación.

El viernes 10 de marzo, la Secretaría de Internacionalización y Cooperación Internacional (SIyCI) dio la bienvenida a lxs estudiantes internacionales que cursarán sus estudios este cuatrimestre en la UNSAM.

Los convenios de movilidad con universidades socias permiten que cada vez más estudiantes de todo el mundo nos elijan para completar parte de sus estudios y vivir una experiencia de intercambio. Este cuatrimestre, lxs estudiantes provienen de 15 países —incluida la Argentina mediante el Programa de Intercambio Federal— y, en total, representan a 30 universidades.

Valeria Pattacini, secretaria de la SIyCI, dio la bienvenida al nuevo grupo y explicó la relevancia que tiene, tanto para la UNSAM como para cada unx de lxs estudiantes, poder realizar una experiencia académica en otro país, aprender su cultura y su idioma, y crear puentes de entendimiento entre todxs. Lovisa Ericson, directora de Relaciones Internacionales, también destacó el crecimiento actual de la internacionalización en las universidades de todo el mundo.

Lara Weisstaub, coordinadora de Movilidad, y lxs representantes de asuntos académicos de las distintas escuelas de la UNSAM conversaron con el grupo sobre los procedimientos administrativos para el comienzo de clases.

Por último, lxs estudiantes explicaron los motivos por los cuales eligieron la UNSAM. Del encuentro también participaron estudiantes PIME, que tuvieron la oportunidad de realizar intercambios en el exterior mediante las becas y las plazas que ofrece nuesta universidad.

Durante la jornada, lxs estudiantes compartieron helados y refrescos, y aprovecharon para recorrer el Campus y crear vínculos entre ellxs y con lxs estudiantes de la UNSAM.

Nota actualizada el 20 de marzo de 2023