Escuela de Bio y Nanotecnología (EByN), UNSAM en los Medios

Infobae destacó el Suero Hiperinmune entre los 25 hitos sobre el Covid-19

El medio virtual destacó la innovación llevada a cabo por la empresa biotecnológica INMUNOVA desde la Escuela de Bio y Nanotecnología de la UNSAM.

“La elaboración de suero a partir de anticuerpos de caballos fue un trabajo de articulación pública-privada encabezado por el laboratorio Inmunova y el Instituto Biológico Argentino (BIOL), la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (Anlis), con la colaboración de la Fundación Instituto Leloir (FIL), Mabxience, Conicet y la Universidad Nacional de San Martín (Unsam). El suero desarrollado se basaba en anticuerpos policlonales equinos que se obtienen mediante la inyección de una proteína recombinante del SARS-CoV-2 en estos animales -inocua para ellos- y así pueden generar gran cantidad de anticuerpos capaces de neutralizar el virus”, informó el medio.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 13 de marzo de 2023