home, Programa de Lenguas

Cursos de Contenidos del Programa de Lenguas: ¡Inscribite ahora!

Si tenés conocimientos de inglés, italiano, japonés o portugués podés anotarte en los cursos de contenido virtuales y practicar cada idioma a partir de distintas propuestas. Abiertos a la comunidad —cupos limitados—.

INGLÉS

“English for academic success”

Un curso para quienes deseen reforzar habilidades relacionadas con el ámbito académico. Tiene como objetivo que los/las estudiantes logren desempeñarse con soltura, fluidez y precisión. Durante la cursada se practicarán intensivamente las cuatro macro-habilidades: lectura, escritura, oralidad y escucha.

Día y horario: Viernes 18 h

Inicio: 24 de marzo

Nivel: Se requieren conocimientos previos de inglés, a partir del nivel 7 (B1+) o equivalente.

Duración: Cuatrimestral

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, acá.

ARANCEL, acá.

“Reading for pleasure”

Lxs invitamos a degustar diferentes géneros: romance, suspenso, ciencia ficción, humor, narrativa, poesía y cine. ¡Todxs son bienvenidxs!

Día y horario: Miércoles 15 h

Inicio: 22 de marzo

Nivel: Se requieren conocimientos previos de inglés, a partir del nivel 7 (B1+) o equivalente.

Duración: Cuatrimestral

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, acá.

ARANCEL: acá.

“Unplugged”

El curso está pensado para quienes quieren estudiar inglés, pero a un ritmo más personal y con un mayor énfasis en la comunicación oral, tanto en lo que se refiere a la producción como a la comprensión.

La principal diferencia con los cursos tradicionales es que la dinámica de las clases es más flexible, por lo que los contenidos se ajustan a las necesidades de los estudiantes. Además, los alumnxs toman mayor protagonismo, ya que el/la docente tiene en cuenta sus intervenciones y puede abordar una mayor diversidad de temas.

Día y horario: Miércoles 15 h

Inicio: 22 de marzo

Nivel:  Se requieren conocimientos de previos de inglés, a partir del nivel 7 (B1+) o equivalente.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN,  acá

INGLÉS

“Updating your professional skills”

Este curso apunta a intensificar aquellas competencias lingüísticas necesarias para desempeñarse exitosamente en el mundo laboral.

Se trabajarán las cuatro macro habilidades comunicativas (expresión oral y escrita y comprensión lectora y auditiva) a fin de que lxs participantes adquieran las competencias necesarias para comunicarse e interactuar en situaciones habituales en el entorno profesional.

En las clases se utilizará material auténtico, relevante y actualizado para atender a las demandas del mercado.

Día y horario: Martes 8.30 h

Inicio: 21 de marzo

Nivel:  Se requieren conocimientos de inglés , a partir del nivel 7 (B1+) o equivalente.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN,  acá

ARANCEL: acá

“Percorso letterario e culturale per l’Italia di oggi”

El aprendizaje de un idioma tiene innumerables ventajas, una de ellas es acceder al conocimiento de la lengua a través de sus aspectos culturales y literarios. En este curso se pretende abordar fragmentos de la vida y cultura italiana actual a través, fundamentalmente, de la literatura sin dejar de lado otras manifestaciones culturales como por ejemplo el cine. La semejanza entre las lenguas permite el acceso a una gran cantidad de manifestaciones artísticas en lengua italiana y la reflexión sobre los aspectos culturales de los italianos e italianas de hoy.

Día y horario: Martes 9 h

Inicio: 21 de marzo

Nivel: Se requieren conocimientos avanzados de italiano, nivel 8 o equivalente.

JAPONÉS

“Japonés intermedio”

Ideal para alumnxs que hayan finalizado el ciclo básico y pre-intermedio del Programa de Lenguas y deseen continuar con el aprendizaje del idioma.

En las clases además se trabajan los contenidos correspondientes al examen internacional de japonés Noryokushiken N3

Día y horario: Martes 18h

Inicio: 21 de marzo

Nivel: Se requieren conocimientos avanzados de japonés , nivel 9 o equivalente.

PORTUGUÉS

“Conhecendo o Brasil e o mundo”

El aprendizaje de la lengua portuguesa permite establecer relaciones interculturales que nos vinculan principalmente con Brasil.

En este curso proponemos conocer los distintos países de la lengua portuguesa a través de experiencias de viajes, la cultura y la lengua propiamente dicha, poniendo especial atención a expresiones referentes al turismo, vocabulario específico, relevancia de los puntos turísticos más importantes de cada país, etc.

Día y horario: Miércoles 9h

Inicio: 22 de marzo

Nivel: Se requieren conocimientos previos de portugués, nivel 6 o equivalente.

ARANCEL: acá

IMPORTANTE: Los cursos son de 3 horas en total. Cada clase incluye instancias sincrónicas (por videoconferencia) y asincrónicas (mediante el campus virtual y actividades complementarias). Por tal motivo, se indica solo el horario de inicio de la clase.

Contacto: lenguas@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 3 de marzo de 2023