Escuela de Arte y Patrimonio

La UNSAM es sede del Segundo Encuentro Periférico de Danza

El Encuentro Periférico de Danza es un evento de la Municipalidad de San Martín que busca fortalecer el intercambio artístico entre lxs trabajadores de la danza del conurbano bonaerense. En su segunda edición, se realizará una jornada completa en el Campus Miguelete con entrada libre y gratuita. Será el sábado 25 de febrero desde las 14. ¡No te lo pierdas!

La Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP) de la UNSAM te invita a participar del 2.º Encuentro Periférico de Danza, un proyecto del Fondo de Fomento de las Artes Escénicas de la Municipalidad de San Martín que apunta a fortalecer el intercambio artístico entre lxs trabajadorxs de la danza. Se trata de un evento que busca formar una red colaborativa que potencie la circulación y reflexión sobre el trabajo de las artes del movimiento en el conurbano bonaerense y el fácil acceso a la danza.

La edición 2023 incluirá obras escénicas, bloques de video-danza, propuestas de taller y conversatorios. Tendrá lugar del 23 al 25 de febrero en diferentes espacios (una de las jornadas se desarrollará en el Campus Miguelete).

La entrada y participación del ciclo es libre y gratuita.

Reserva de entradas, acá.

Agenda de actividades en la UNSAM

Sábado 25 de febrero, de 14 a 20:

• Taller “Ser bailando” – de 14 a 16
    Valorar nuestras diferencias y observarlas para nutrirnos cuidando los tiempos de cada persona. Un proyecto que surge ante la necesidad de trabajar dentro del espacio de la clase de danza sobre la búsqueda interpretativa. Coordinación: Mayra Malfinano
    Inscripción, acá.
  • “Miscelios” – 18 h
    A través del movimiento e hilos de estopa se crea una trama visual y física que va abarcando el espacio, interactuando y conectando público y ambiente. Una intervención lúdico-performática que combina la danza y la expresión corporal con las artes plásticas. Reinterpretamos el reino fungi para encontrar una suerte de respuesta a la pregunta ¿cómo nos reencontramos después de la pandemia? Coordinación y producción: Bárbara Sánchez Olmos y Martha Bulgaroni. Performers: Mamarrachas Danza.
  • BANG BANG! – 18:45 h
    El cuerpo se dispone como un extraño mapa en el que podrían leerse las cuestiones humanas como vestigios urticantes de un pasado que insiste en volver presente. Interpretación, coreografía y dirección general: Marina Quesada.

Nota actualizada el 28 de febrero de 2023