LICH - Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas

Cartelera del LICH: Premios

Convocatorias a premios académicos

La Cartelera del LICH se actualiza semanalmente. Invitamos a lxs miembros de la comunidad académica del LICH a enviar información sobre convocatorias a premios, financiamiento, becas, movilidad, revistas, congresos y jornadas a lichcartelera@unsam.edu.ar


PLAZOS DE CIERRE

  • 31/03/23. Concurso de fotografía por los 30 años de Población & Sociedad: Las Ciencias Sociales en imágenes, organizado por la revista Población & Sociedad con temática centrada en fotografías que manifiesten las diferentes maneras en que las sociedades latinoamericanas (en su más amplia expresión o mediante colectivos o grupos más pequeños) han impactado en el medio rural o urbano y las formas en que puede visualizarse ese impacto. Más información.
  • 31/03/23. Premio Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas 2022, otorgado al mejor trabajo sobre el tema “Coaliciones electorales y coaliciones políticas en la Argentina”. Más información.
  • 31/03/23. Premio Academia Nacional de la Historia Obras Publicadas 2021-2022, otorgado a la mejor obra escrita sobre un tema de historia argentina y americana, publicada entre el 1º de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2022. Más información.
  • 31/03/23. Concurso Federal de Ensayos “Cuatro décadas legislando en democracia”, organizado por la Secretaría de Gabinete y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i). Más información.
  • 31/03/23. II Premio Jorge Gelman a la Mejor Tesis Doctoral de Historia Rural. Más información.
  • 31/03/23. XVI Premio de Historia Agraria Ramon Garrabou a investigaciones publicadas en castellano, portugués o inglés en revistas de impacto internacional durante los años 2021 y 2022. Más información.
  • 15/04/23. II Premio Ángel García Sanz de la Sociedad de Estudios de Historia Agraria (SEHA), al mejor artículo científico publicado sobre el mundo agropecuario en épocas prehistórica, antigua y medieval y en general de arqueología agraria. Más información.
  • 30/04/23. Premio “Elida Sonzogni” en Investigación en Historia Regional y Local, otorgado por la Unidad Ejecutora Investigaciones Sociohistóricas Regionales (ISHIR, CONICET-UNR) y Prohistoria Ediciones a tesis de licenciatura y trabajos finales de grado inédito sobre historia de América Latina defendido durante el trienio que va del 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2022. Más información.
  • 30/06/23. Tercera Edición del Premio de Ensayo Hispánico Klaus D. Vervuert, otorgado obras que se enmarquen dentro de alguna de las múltiples disciplinas vinculadas con el hispanismo y el latinoamericanismo en el ámbito de las humanidades y ciencias sociales. Más información.

,

Nota actualizada el 26 de febrero de 2023

No están permitidos los comentarios.