LICH - Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas

Extractivism flying academy – Economía verde: ¿extractivismo o sostenibilidad?

El 3 y 4 de abril se realizará el Extractivism Flying Academy 2023, un ciclo de conferencias internacionales del proyecto colaborativo Extractivism.de en conjunto con la Universidad de San Martín.

Este año la reflexión y el debate se centrarán en los límites y potencialidades de la llamada “Economía verde” como desafío al extractivismo: ¿es una alternativa de desarrollo o fortalece de forma estructural dicho modelo de desarrollo? 

Durante el 3 y 4 de abril habrá una serie de conferencias articuladas por 4 ejes temáticos, además de un panel de cierre y uno de apertura.

El panel de apertura “Transición energética y desarrollo económico. Entre la reindustrialización y la primarización de la economía argentina” estará a cargo de Verónica Robert, Subsecretaria de Estrategia para el Desarrollo – Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Nación. Modera Luciana Anapios.  Será el 3 de abril a las 10:45 h en el Aula Tanque, Campus Miguelete, 25 de Mayo y Francia. 

El panel de cierre, que tendrá como eje de discusión la pregunta extractivismo o sostenibilidad, será el 4 de abril a las 17:30 h. Participarán Juan Pablo Jiménez (FLACSO), Silvia Grinberg (EH – UNSAM/CONICET), Ricardo Gutiérrez (EPyG-UNSAM/CONICET) y Rachid Ouaissa (MECAM, Universidad de Marburg). En el Aula Tanque, Campus Miguelete, 25 de Mayo y Francia. 

Podés consultar el programa completo acá.

, ,

Nota actualizada el 29 de marzo de 2023

No están permitidos los comentarios.