Escuela IDAES

Gerardo Aboy Carles ganó el Segundo concurso de ensayo de investigación de la prestigiosa Revista Mexicana de Sociología de la UNAM

El investigador y docente de la Escuela IDAES fue reconocido por el análisis que aportó al estudio de los populismos en América Latina en el siglo XXI.

Gerardo Aboy Carles, investigador y docente de la Escuela IDAES, se consagró como ganador del Segundo concurso de ensayo o artículo de investigación: “Perspectivas sobre el populismo en América Latina en el siglo XXI”. Un certamen llevado adelante por la Revista Mexicana de Sociología del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el objetivo de fomentar el estudio de problemas sociales de actualidad.

El reconocimiento fue otorgado a partir del trabajo titulado: “El populismo latinoamericano en perspectiva”. Un análisis que presenta de forma sistemática y original el devenir de los estudios latinoamericanos en relación a los populismos en América Latina.

La Revista Mexicana de Sociología, fundada en 1939, es la publicación periódica más antigua en ciencias sociales de México y América Latina. Publicada desde su origen por el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, ha contribuido a la producción sociológica tanto teórica como empírica en habla hispana.

, , , , , , , , ,

Nota actualizada el 9 de febrero de 2023