Escuela IDAES, UNSAM en los Medios

Nota en Tiempo Argentino sobre el Edificio Volta

El diario cooperativo recuerda la historia del emblemático edificio porteño que funciona como sede de la Escuela IDAES de la UNSAM.

“El Volta emerge en la Diagonal Norte. Según Bozzano, «es nuestra avenida más ordenada, más organizada». Todos los edificios cortan en el mismo punto, formando una línea recta casi ininterrumpida que se respetó hasta nuestros días desde la planificación urbana y remite a la arquitectura típica de París. En un sentido, es aún más prolija que la Avenida de Mayo, otra arteria porteña que también habla en francés. Desde su terraza, donde se ubica la sala de máquinas, se aprecia el esplendor del diseño de esta avenida, el Obelisco a un extremo, y del otro lado las célebres cúpulas del Edificio Bencich, el Miguel Bencich y el ex Bank Boston, entre otras”, informa el medio.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 5 de diciembre de 2022