Escuela de Hábitat y Sostenibilidad, Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental, Sin categoría

Doctorado en Ciencia y Tecnología -Mención Química: Premio a la mejor tesis doctoral de la UNSAM para el área de Ciencias Exactas, Naturales e Ingeniería

El trabajo de la Dra. María de los Ángeles Ramírez, correspondiente al Doctorado en Ciencia y Tecnología – Mención Química del 3iA -EHyS, obtuvo el Premio a la Mejor Tesis Doctoral de la Universidad Nacional de San Martín en el período 2019-2021.

El Jurado premió a dos tesis doctorales y otorgó una mención especial entre trece preseleccionadas.

El jurado convocado por la Dra. Ana María Llois, Vicerrectora de la UNSAM, a cargo del Colegio Doctoral de la Universidad, estuvo conformado por los Doctores Ernesto Calvo, Horacio Pastawski, Eduardo Dvorkin, Teresa Pérez y Alberto Kornblihtt. El jurado se encargó de la evaluación de las tesis doctorales pertenecientes al Gran Área de Ciencias Exactas, Naturales e Ingeniería, que fueron preseleccionadas por cada Comité Académico Doctoral.

La tesis doctoral galardonada se tituló “Diseño, síntesis y caracterización de nanopartículas de sílice mesoporosas y sus potenciales aplicaciones biomédicas”. La misma fue defendida el 8 de octubre de 2021 y estuvo bajo la dirección del Dr. Galo Soler Illía (INS-EByN-UNSAM) y la codirección del Dr. Sergio Moya -CIC biomaGUNE, San Sebastián (España).

En su tesis doctoral, la Dra. María de los Ángeles Ramírez trabajó en el diseño racional de procedimientos de síntesis y funcionalización de nanopartículas de sílice con diferentes características fisicoquímicas para ser utilizadas como agente de carga y liberación de drogas.

De acuerdo al dictamen del jurado “las tesis evaluadas representan contribuciones de alta calidad, con abordajes originales a problemas importantes con potenciales aplicaciones en sus respectivos campos, con importantes resultados obtenidos, y con impacto científico, tal como reflejan adecuadamente las respectivas publicaciones”.

Felicitamos a María de los Ángeles, a sus directores y a las autoridades de la carrera por este gran reconocimiento!

, ,

Nota actualizada el 5 de diciembre de 2022

No están permitidos los comentarios.