#OrgulloUNSAM, home

El Congreso homenajeó a Antonio Libonati por su participación en la creación de la UNSAM

A 30 años de la fundación de nuestra universidad, el exintendente de San Martín fue homenajeado en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación. La mención fue impulsada por el diputado nacional Leonardo Grosso. “La UNSAM es una magnífica creación del pueblo de General San Martín y de los hombres y las mujeres de otros pueblos que se acercaron a formarla y construirla”, celebró Libonati.

Fuente: Portal de Noticias del Conurbano y Buenos Aires 2 Urbanos

Antonio Libonati recibió la Mención de Honor Juan Bautista Alberdi por su rol en la creación de la UNSAM. Lo hizo acompañado de su familia, dirigentes de San Martín, autoridades de la Universidad y representantes de diversas instituciones que lo acompañaron durante su gestión. El escribano gobernó el distrito entre 1991 y 1998.

En el marco del 30.° aniversario de la UNSAM, el diputado nacional Leonardo Grosso tomó la posta para homenajear a Libonati. “En momentos donde se discute la violencia y la grieta, nos parece central reconocer a las personas que pusieron el cuerpo y un proyecto para que la sociedad esté mejor”, expresó Grosso. El legislador nacional también recordó los comienzos de su militancia en Villa Hidalgo hacia 2001, cuando el exintendente era recordado a pesar de la crisis de representación que vivía la política. “Recuerdo que una militante tenía la foto de su hijo con Antonio en un momento en el que no había ánimo de tener fotos de políticos en ningún lado”, contó. “Esto me pasó en otros barrios en los que Libonati era recordado por la llegada del asfalto, las cloacas y la entrega de escrituras”, agregó.

Grosso también destacó que Libonati fue quien presentó el proyecto en el Congreso de la Nación para que San Martín tuviera su universidad y trabajó en su crecimiento: “Pensar en crear universidades es estar pensando en el futuro. Estamos orgullosos de su gestión y de tener nuestra universidad”.

Por su parte, Libonati agradeció la mención recibida y se la dedicó a su familia, que lo acompañó desde la primera fila. “Es un enorme honor recibir esta mención, que también es un reconocimiento a todas las unidades académicas de la UNSAM”. En su discurso, el exintendente de San Martín recordó el camino recorrido para lograr la sanción de una ley que permitiera la creación de la UNSAM. “Somos poco objetivos cuando creemos que la historia la hacemos nosotros, los políticos. La historia la hacen los pueblos. La UNSAM es una magnífica creación del pueblo de General San Martín y de los hombres y las mujeres de otros pueblos que se acercaron a formarla y construirla”, parafraseó.

Participaron de la ceremonia Ana María Llois, vicerrectora de la UNSAM, y Marcelo Paz, decano de la Escuela de Economía y Negocios (EEyN). El rector Carlos Greco estuvo presente mediante un video grabado en el Campus Miguelete. También asistieron al evento la diputada nacional Graciela Camaño; el exintendente de San Martín Carlos Brown; el dirigente de Organizaciones Libres del Pueblo Pablo Puebla; la concejala de San Martín, Carolina Pedelacq; el dirigente del Frente Patria Grande Alan González; y el empresario gastronómico Diego Faggioli, entre otros referentes del espacio Futuro San Martín.

Nota actualizada el 17 de noviembre de 2022