Relaciones Internacionales

Seminarios sobre Estados Unidos (Study of the U.S. Institutes) para profesores universitarios

El programa Fulbright ofrece becas para asistir a seminarios de especialización sobre Estados Unidos (Política y pensamiento político de EE. UU).

Orientado a Literatura estadounidense contemporánea; Periodismo y Medios; Cultura, Identidad y Sociedad estadounidense; Economía y Desarrollo Sostenible; Política Exterior de los Estados Unidos) de aproximadamente 6 semanas de duración que se realizarán en distintas universidades de los Estados Unidos.

Los seminarios tendrán un componente de 4 semanas de clases intensivas y, de ser posible, un viaje académico de aproximadamente 2 semanas a otra región del país. La fecha estimada de comienzo de cada seminario es junio de 2023, a confirmar.

El objetivo de estos cursos de posgrado, denominados “Study of the U.S. Institutes for Scholars» es brindar una oportunidad de capacitación a profesores universitarios especializados en la temática de los seminarios. Los candidatos deberán demostrar capacidad e interés de incorporar a sus cursos nuevos contenidos curriculares a partir de los conocimientos adquiridos en la capacitación. Cada seminario tendrá una duración de aproximadamente de seis semanas en una universidad de los Estados Unidos a definir e incluirán teoría y práctica.

Seminarios (Haga click sobre el seminario disponible para descargar el formulario):

1. Política y pensamiento político de EE. UU.;
  2. Literatura estadounidense contemporánea;