Territorio Educativo

La Mesa Reconquista dirá presente en el encuentro Arte en Territorio

La Escuela Secundaria Técnica de la UNSAM, el CUSAM y organizaciones sociales de José León Suárez presentarán la muestra “Mesa Reconquista, Territorio Educativo” en el encuentro Arte en Territorio en el Centro Cultural Haroldo Conti. Será a partir del sábado 12 de noviembre a las 17:00 con entrada gratuita.

La Mesa Reconquista, emblema que nuclea a las organizaciones sociales de los barrios del Área Reconquista, al Centro Universitario San Martín (CUSAM) y a la Escuela Secundaria Técnica de la UNSAM, presentará la muestra Mesa Reconquista, Territorio Educativo. Se trata de una intervención artística que expondrá un mural en homenaje a Diego Duarte (adolescente desaparecido en el predio del CEAMSE) realizado con residuos y basura reciclada por la cooperativa Bella Flor, la bandera del proyecto Vuelta al Reconquista y una instalación sobre el trabajo ciruja.

La obra está montada por Teresa Pérez, profesora de la Escuela Secundaria Técnica, y Florencia de Miguel, trabajadora del CUSAM. La curaduría está a cargo de Marcos Perearnau, director del CUSAM; Nicolás Testoni, del museo-taller bahiense Ferrowhite y Mariana Rocca y Paula Domenech, del Haroldo Conti.

El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, como espacio de memoria y promoción de derechos humanos, diseña programas culturales orientados a garantizar la inclusión de nuevas voces a la construcción de identidad cultural. A través del Programa Arte en Territorio se desarrollan acciones junto con colectivos culturales y artísticos de diferentes territorios, especialmente con aquellos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y en donde el arte puede ofrecer herramientas transformadoras.

Además de la Mesa Reconquista, la muestra contará con las exposiciones de los colectivos Centro Rural de Arte, Electrohacedoras, Expediciones a Puerto Piojo, Fábrica de Estampas, Isauro Arancibia, Isla Invisible, La Conu, La Estrella, La Residuoteca, Matanza Nómade, Poza, Proyecto Martín García y YoNoFui.

Nota actualizada el 10 de noviembre de 2022