Escuela de Bio y Nanotecnología (EByN), UNSAM en los Medios

Nota en El Destape sobre los avances de la UNSAM en el desarrollo de xenotrasplantes

Adrián Mutto, investigadores de la Escuela de Bio y Nanotecnología, habló sobre el proyecto que busca producir cerdos genéticamente modificados para trasplantes de órganos en humanos.

“Aunque la idea de utilizar órganos porcinos para paliar el grave déficit de corazones y riñones para trasplante no es nueva, hasta ahora la tecnología indispensable no había alcanzado la madurez. Sin embargo, un grupo de investigadores de la Universidad de San Martín (Unsam), en colaboración con colegas europeos, y con médicos, veterinarios y productores agropecuarios locales están avanzando en un proyecto que prevé producir los primeros cerdos modificados para xenotrasplantes en alrededor de un año y medio”, informó el medio.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 8 de noviembre de 2022