Escuela de Ciencia y Tecnología, Sin categoría

La empresa INVAP visitó la Escuela de Ciencia y Tecnología

El 26 y 27 de octubre la empresa INVAP, compañía referente en proyectos tecnológicos a nivel mundial, visitó la ECyT-UNSAM. La empresa, ubicada en San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, se dedica a la construcción de sistemas tecnológicos complejos. Con una trayectoria tanto en el mercado nacional como en el internacional, INVAP tiene como misión el desarrollo de tecnología de alto nivel agregado en diversos ámbitos de la industria, la ciencia y la investigación aplicada.

El evento reunió referentes tecnológicos de las áreas espacial y nuclear de  INVAP – Ing. Sebastián Chiocchietti, Ing. Luciano Stancato y Dr. Eduardo Nassif-, además de docentes, directores de carreras y estudiantes avanzados  de las ingenierías de telecomunicaciones, electrónica y espacial de la Escuela de Ciencia y Tecnología. A su vez, estuvieron presente el decano Federico Golmar y el secretario académico Norberto Lerendegui.

“Vinimos a la universidad a contar, por un lado, la multiplicidad de proyectos interdisciplinarios en curso que realiza INVAP, y por otro lado, a presentar las líneas de trabajo para posibles proyectos finales” comenta el Ing. Chiocchietti, integrante del Departamento de Electrónica e Instrumentación de INVAP.

Por su parte, el Ing. Luciano Stancato, integrante del equipo de INVAP hace 8 años, quién trabaja en conjunto con Chiocchietti, transmitió su visión acerca de la importancia de capacitar y acompañar a los estudiantes que realizan sus trabajos finales en la empresa. En este sentido, INVAP se posiciona como una empresa líder en el desarrollo de capacidades estratégicas.

Rodrigo De Iuliis, estudiante avanzado de la carrera Ingeniería en Telecomunicaciones, destacó la importancia de contar con la posibilidad de avanzar en su proyecto final en una empresa como INVAP. Además, remarcó la importancia del apoyo por parte de la universidad en la formación de los estudiantes y en la gestión de  espacios de capacitación que se puedan  generar con empresas para aportar a la formación de los estudiantes.

Por su parte el secretario académico Norberto Lerendegui expresó que el encuentro permitió que estudiantes, docentes, investigadores y tecnólogos conocer de primera mano algunos desarrollos auténticamente argentinos de alta tecnología en el área espacial y de la defensa, y fortalecer vínculos entre la empresa INVAP y la Universidad. A su vez, agregó que en el 2023 están previstos nuevos encuentros vinculados a desarrollos en otros campos de la tecnología encarados por INVAP.

El encuentro apostó para seguir fortaleciendo la cooperación interinstitucional entre diferentes actores estratégicos del entramado científico-tecnológico.

Nota actualizada el 1 de noviembre de 2022