Becas “Intercambio Federal” Cuarta Edición- Estudio en BA

El Programa Estudio en BA lanza la cuarta edición del programa que te permitirá cursar un semestre en otra universidad del país. ¡Anotate a las becas de Intercambio Federal!

¿En qué consiste la beca? Estudio BA junto con la Fundación Banco Ciudad ofrecerán hasta 100 becas para que estudiantes argentinas/os puedan realizar un intercambio académico durante un semestre en una de las distintas universidades del país que participan del programa. El inicio de los estudios será en marzo de 2023 y abarcará todo el primer semestre.

¿Qué incluye la beca? La beca incluye el traslado a la ciudad de destino y el alojamiento durante tu estadía en la ciudad donde se encuentra situada la universidad de destino y el traslado de regreso a tu ciudad una vez finalizado el semestre.

La beca se mantendrá únicamente durante el plazo de un semestre académico (desde marzo hasta julio) y mientras la/el becaria/o cumpla con las normas académicas y de comportamiento estipulados por la universidad anfitriona y por la legislación Argentina.

¿Qué Universidades participan? Las Universidades que participan del programa son:

Área Metropolitana de Buenos Aires:

•  Universidad de Buenos Aires

•  Instituto Tecnológico de Buenos Aires

•  Universidad Católica Argentina

•  Universidad Católica de La Plata

•  Universidad Abierta Interamericana

•  Universidad Argentina John F. Kennedy

•  Universidad de Flores

•  Universidad de la Marina Mercante

•  Universidad de Morón

•  Universidad de Palermo

•  Universidad del Salvador

•  Universidad Nacional de Quilmes

•  Universidad Nacional de San Martín

•  Universidad Nacional de Tres de Febrero

•  Universidad Nacional Guillermo Brown

•  Universidad Provincial de Ezeiza

•  Universidad Tecnológica Nacional

•  Universidad Nacional de Hurlingham

Provincia de Buenos Aires:

•  Universidad Nacional de Mar del Plata

Tucumán:

•  Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino

•  Universidad Nacional de Tucumán

Para saber si tu carrera participa y con qué Universidad/es destino tiene bilateralidad, el Programa Estudio en BA te invita a consultar el archivo de  oferta académica.

Requisitos:

•  Poseer DNI.

•  Tener entre 18 y 28 años.

•  Ser alumno regular en alguna de las instituciones y carreras que forman parte de la convocatoria.

•  Tener aprobado entre el 30% y el 70% de la carrera, con un promedio mayor o igual a 6.

•  Recibir la autorización de la universidad de origen a inscribirse para participar del programa. (Descargá acá el modelo de autorización, clickeando en “Archivo”, “Descargar”).

•  Completar el formulario de inscripción y la carga de documentación hasta las 18:00 hs. del día 25 de noviembre de 2022.

¿Cómo se aplica?

• Asegurate de cumplir con todos los requisitos y leer las bases y condiciones.

• Revisá el listado de oferta académica para ver si tu Universidad y tu carrera participan del programa y conocer todas las bilateralidades vigentes.

• Completá el formulario de inscripción.

• Compartinos en el formulario el link de la carpeta Drive donde vas a dejar toda la documentación antes de la fecha de cierre .

• Para ello, primero deberás generar en Google Drive una carpeta con tu nombre y apellido que la vas a compartir en modo: Acceso general “Cualquier persona con el enlace”. La documentación debe estar en formato .jpg o .pdf.

Documentación:

1.  Foto del DNI.

1.  Certificado de alumna/o regular, emitido por la unidad académica en la que está cursando la carrera de grado.

1.  Certificado analítico que demuestre que la/el estudiante tiene aprobado entre el 30% y el 70% de la carrera, con un promedio mayor o igual a 6.

1.  Nota de la universidad de origen que habilite a la/el alumna/o a inscribirse para participar de la convocatoria.

1.  Carta de motivación en la que se detalle el motivo de la elección de la universidad y la/s materia/s que quiere cursar la/el estudiante en la universidad destino, También debe detallarse qué provincia elige la/el estudiante y los motivos de su elección.

Si tenés alguna duda podés enviar un mail a estudio@buenosaires.gob.ar

El día martes 8 de noviembre a las 16:00 hs se realizará un webinar informativo  ¡Anotate al webinar haciendo click acá!

Animate, ¡tenés tiempo hasta el 25 de noviembre para aplicar!

INSCRIBITE HACIENDO CLIK ACÁ

Nota actualizada el 1 de noviembre de 2022