Escuela de Economía y Negocios, Sin categoría

El CEDES se radica en la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM

El Consejo Superior de la UNSAM aprobó el convenio que incorpora al Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES) a la Escuela de Economía y Negocios (EEyN). Con este acuerdo, se busca fortalecer las actividades de investigación de ambas instituciones.

El objetivo del convenio es integrar al Centro de Estudios de Estado y Sociedad como una unidad funcional de la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM, bajo la denominación CEDES-EEyN-UNSAM. Este acuerdo responde a la larga tradición asociativa que tiene la universidad y también a los numerosos vínculos ya existentes entre ambas instituciones y tiene como propósito potenciar los proyectos de investigación a futuro.
El CEDES es una asociación civil fundada en 1975. Con los años, se convirtió en una institución emblemática para las ciencias sociales de nuestro país, por la que pasaron destacados investigadores e investigadoras y donde se formaron varias generaciones. En la actualidad, está conformado por 38 investigadores y 9 becarios. Cuenta con distintas áreas de investigación: economía; educación superior; gestión del conocimiento y la información; política y gestión pública; salud, economía y sociedad.
Desde 2007 el CEDES funciona como Unidad Asociada del CONICET y se financia con los aportes de sus investigadores, que buscan honrar su larga historia y mantener activa a la institución, con la incoporación de nuevas generaciones de becarias y becarios y la generación de posibilidades alternativas de financiamiento de la investigación.
Este acuerdo se realiza en el marco del proceso de fortalecimiento del área de investigación y de posgrado en el que se encuentra la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM. En tal contexto se destacan como antecedentes las incorporaciones del CENIT (Centro de Investigaciones para la Transformación) en 2018 y de investigadores de CONICET en estos últimos años, la convocatoria para el otorgamiento de becas doctorales, además de la apertura de dos nuevos Doctorados: en Economía de la Innovación y en Ciencias Económicas.
A partir del diálogo generado entre las autoridades del CEDES y de la EEyN, fue posible la concreción de un acuerdo específico entre las dos instituciones, que permite la histórica incorporación del CEDES a la UNSAM. Con este acuerdo, se abre la posibilidad de generar nuevos proyectos de investigación en común y de enriquecer a la comunidad de investigadores de ambas instituciones.

, ,

Nota actualizada el 31 de octubre de 2022