Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales

Capacidades estratégicas del Estado: UNSAM visitó INVAP

Galería

Integrantes de la Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales recorrieron la empresa estatal con sede central en Bariloche para continuar fortaleciendo la cooperación interinstitucional.

Ubicada en San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, INVAP es una empresa argentina referente en proyectos tecnológicos a nivel mundial. Desde hace más de cuatro décadas desarrolla sistemas tecnológicos de alto valor agregado en las áreas nuclear, espacial, de defensa, de seguridad y ambiente y de sistemas médicos.

En su sede central estuvieron dos integrantes de la Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales de la UNSAM -Pablo Palmaz, subsecretario de Relaciones Interinstitucionales, y Christian Zonzini, asesor-, el pasado miércoles 19. Los recibió Verónica Garea, del área de vinculación tecnológica de la empresa y presidenta de su fundación y, luego, realizaron una visita guiada por las instalaciones.

Palmaz destacó el rol de la universidad pública en el desarrollo de capacidades estratégicas para el país e hizo foco en la trayectoria de la UNSAM en materia de colaboración con instituciones dedicadas a la ciencia aplicada.

Por su parte, Garea transmitió su visión respecto a la importancia estratégica de la empresa en el desarrollo nacional y la necesidad de sensibilizar a lxs trabajadores del sector público respecto del rol de INVAP en el entramado científico-tecnológico.

En tanto, Zonzini compartió algunas experiencias de la universidad en cuestiones referidas a la implementación de las capacitaciones virtuales para agentes del estado.

La visita se dio en el marco del fortalecimiento de los lazos entre ambas instituciones. En esta línea, representantes de INVAP visitarán el Campus Miguelete en los próximos días. A su vez, estudiantes de la Escuela de Ciencia y Tecnología viajarán a conocer INVAP en noviembre.

,

Nota actualizada el 24 de octubre de 2022