Escuela de Economía y Negocios

Narrativas turísticas en un nuevo Seminario de Investigación

El Seminario de Investigación de octubre de la Escuela de Economía y Negocios, titulado: “Narrativas turísticas en la Ciudad de Buenos Aires: afrodescendientes y tango como producto de consumo mercantilizado”, estará a cargo de Ricardo Cortes (CIDeTur-EEyN-UNSAM) y de Roxana Hruby (CIDeTur-EEyN-UNSAM).

El próximo jueves 27 de octubre desde las 11 en el auditorio de la EEyN (Caseros 2241, San Martín), se realizará el Seminario de Investigación que, en esta ocasión, estará abocado a la temática del Turismo y a la construcción de narrativas.
El Turismo, como actividad económica y cómo fenómeno social, recurre a la construcción de dichas narrativas en tanto mecanismos que visibilizan y legitiman su práctica. Desde esta perspectiva, se construyen productos de consumo turísticos muy diversos.
En este Seminario, Ricardo Cortes y Roxana Hruby presentarán los avances de su investigación, vinculada al análisis de los mecanismos discursivos habitualmente elaborados en torno al colectivo afrodescendiente de la Ciudad de Buenos Aires y su relación con la génesis del tango, producto turístico de alcance internacional y uno de los principales generadores de divisas de la actividad.


Fecha y hora: jueves 27 de octubre – 11:00 horas
Modalidad: Presencial – Auditorio Horacio Val – EEyN – Caseros 2241, San Martín

    Ricardo Cortes, CIDeTur-EEyN-UNSAM
    Investigador del CIDeTur y docente de Historia social de la Argentina en la Lic. en Turismo desde su creación en 2010 (EEYN -UNSAM). Historiador de formación, ha dictado clases de Historia económica e Historia argentina en la Facultad de Ciencias económicas (UBA), en la Escuela de Economía de la Universidad de Palermo y en diferentes programas de Harvard University y Emory University (USA). Paralelamente se dedicó a la formación y capacitación de profesionales del turismo en diversas instituciones públicas y privadas de la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente se encuentra terminando su doctorado en Ciencias Sociales (UNGS), investigando sobre los capitales alemanes en Argentina durante los años del nacionalsocialismo

    Roxana Hruby, CIDeTur-EEyN-UNSAM
    Coordinadora del Centro de Investigación y Desarrollo del Turismo –EEyN-UNSAM y Docente de la EEyN-UNSAM y la Universidad de Morón. Licenciada en Artes, con orientación en Enseñanza de las artes, mención Movimiento por la EH-UNSAM; su desempeño profesional lo realiza en el campo del Turismo Cultural desde una mirada transdisciplinar, especializándose en las problemáticas vinculadas al reconocimiento, puesta en valor y preservación del patrimonio cultural inmaterial.

, , ,

Nota actualizada el 21 de octubre de 2022

No están permitidos los comentarios.