Escuela de Economía y Negocios

CEEU presente en Agenda Ciudad 2022

El 20 de octubre se organizará un conversatorio que tendrá como invitados/as a referentes en el tema de organización de megaeventos deportivos en ciudades.

En el marco de la Octava Cumbre Mundial de Alcaldes 2022, que se desarrollará del 19 al 21 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Centro de Estudios Económicos Urbanos llevará a cabo el conversatorio “Megaeventos como Productores de Ciudad“.
Esta actividad tendrá como objetivo presentar casos de ciudades que hayan hosteado megaeventos deportivos y sus estrategias para capitalizar las grandes inversiones recibidas en transformaciones y desarrollos urbanos permanentes. Participarán referentes de las ciudades invitadas como Río de Janeiro, funcionarios del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, académicos y representantes de organismos internacionales.
Será el jueves 20 de octubre a las 16:30 hs en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. El evento es presencial y requiere inscripción, pero también se puede presenciar vía el Streaming de la Legislatura.
Link de Inscripción.

La agenda del conversatorio estará divida en:

A cargo de
Ángel Cárdenas | Gerente de Desarrollo Urbano, Agua y Economías Creativas – CAF
Joaquín Tomé | Director Centro de Estudios Económicos Urbanos – UNSAM.

CASO RIO DE JANEIRO
¿Cómo la realización de megaeventos influye en la manera de producir ciudad? Desafíos y oportunidades.
Key Note Speaker Washington Fajardo | Arquitecto y urbanista. Ex Secretario de Planificación Urbana y ex Presidente del Instituto de Urbanismo Pereira Passos.

PANEL
La Ciudad de Buenos Aires como anfitriona de megaeventos: Juegos Olímpicos de la Juventud, G20, C40. Estrategias.
Ángel Cárdenas | Gerente de Desarrollo Urbano, Agua y Economías Creativas – CAF.
Daniel del Sol | Legislador. Presidente de la Comisión de Planeamiento Urbano – Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Gabriel Mraida | Presidente Instituto Vivienda de la Ciudad (A Confirmar).
Santiago López Medrano | Presidente de Corporación Buenos Aires Sur.
Joaquín Tomé | Director Centro de Estudios Económicos Urbanos – UNSAM.
Carolina Chantrill | Coordinadora de Proyectos Centro de Estudios Económicos Urbanos – UNSAM.
Álvaro García Resta | Secretario de Desarrollo Urbano – GCBA.

CIERRE
Ángel Cárdenas | Gerente de Desarrollo Urbano, Agua y Economías Creativas – CAF