Escuela de Ciencia y Tecnología

La ECyT se reunió con la Oficina de Investigación Científica de la Fuerza Aérea (AFOSR) y la Oficina de Investigación Naval Global (ONRG) de los EEUU

El pasado miércoles 28 de septiembre representantes de AFOSR y ONRG recorrieron los laboratorios e instalaciones que hacen parte de la ECyT.

La AFOSR coordina el Programa de Investigación Básica del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea (AFRL), que tiene como misión la inversión en áreas de conocimiento en ciencias básicas relevantes a las necesidades de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Similar enfoque tiene la ONRG para la Fuerza Naval de ese país. La delegación estuvo presidida por el Dr. Christopher Carson, jefe de la oficina AFOSR en Latinoamérica, y el Dr. Kyle Guftanson, Director de ONRG Brazil.

El objetivo de la reunión fue generar lazos de cooperación con la comunidad científico-académica de la Universidad, en particular de la ECyT, apostando por la inversión en líneas de investigación básica novedosas.

El encuentro fue coordinado por la Secretaría de Internacionalización y Cooperación Internacional de la UNSAM, y contó con la participación del Secretario Académico, Mag. Ing. Norberto Lerendegui, el Secretario de Investigación y Director del Instituto de Ciencias Físicas (ICIFI), Dr. Daniel de Florian, la Directora del Doctorado en Ciencias Aplicadas y de la Ingeniería, Dra. Diana Rubio, el Director del Instituto de Tecnologías Emergentes y Ciencias Aplicadas (ITECA), Dr. Diego Lamas, y el Director de la carrera de Ingeniería Electrónica, Dr. Ing. Gabriel Sanca. En el encuentro también participaron el director del Instituto de Nanosistemas (INS) de la EByN, Dr. Galo Soler Illia, y docentes e investigadores de la UNSAM, quienes acompañaron el recorrido y expusieron las diferentes líneas de investigación que aborda la Universidad.

Nota actualizada el 12 de octubre de 2022