CUSAM, Escuela IDAES, home, Territorio Educativo

El CUSAM inauguró nueva sede en la Unidad Penitenciaria 48 de José León Suárez

Galería

El evento fue el martes 4 de octubre y contó con la participación del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Julio Alak; la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente de San Martín, Fernando Moreira; y el rector de la UNSAM, Carlos Greco.

Fotos: Pablo Carrera Oser

Con la inauguración de este nuevo espacio, el Centro Universitario San Martín (CUSAM) suma cuatro aulas, un aula-taller, un salón de usos múltiples, cocina, sanitarios, escenario para actos, playón de acceso y áreas de servicios.

El CUSAM, que funciona desde 2008 en la Unidad Penitenciaria N° 48 de José León Suárez, es ahora el centro universitario más grande del país dentro del sistema penitenciario. El espacio integra la Red Universitaria Nacional de Programas de Educación en Contextos de Encierro (Red UNECE) y posee 18 estudiantes de las carreras de Sociología y Trabajo Social, 25 de la Diplomatura en Arte y Gestión Cultural, 300 de talleres y 100 en proceso de alfabetización.

El acto se realizó en el marco del programa Más Inclusión, Menos Reincidencia del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Además, durante la actividad se reconoció el trabajo de docentes y las oportunidades educativas que la UNSAM acerca a personas privadxs de su libertad.

, , , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 12 de octubre de 2022