Escuela de Política y Gobierno, Instituto de Investigaciones Políticas, politica2

La EPyG debatirá sobre “recuperadores de residuos e inclusión socio-laboral” en el próximo Seminario de Investigación.

El próximo miércoles 5 de octubre, Mariana Saidón presentará un trabajo en co-autoría con Santiago Sorroche que analiza distintas formas de trabajo de los recuperadores de residuos en la Región Metropolitana de Buenos Aires. Será a las 14h en el Campus Miguelete.

En el sexto encuentro del ciclo de Seminarios de Investigación 2022, la coordinadora del área de Ambiente y Política de la EPyG, Mariana Saidón (IIP, EPyG-UNSAM/CONICET), expondrá el paper “Recuperadores de residuos e inclusión socio-laboral: análisis sobre la Región Metropolitana de Buenos Aires”, escrito en co-autoría con Santiago Sorroche (CITRA-UMET/CONICET). Será el miércoles 5 de octubre, a las 14, en el Edificio de Ciencias Sociales del Campus UNSAM.

Saidón y Sorroche buscan identificar en su trabajo los factores que contribuyen a promover la inclusión socio-laboral, para lo cual utilizan una metodología cualitativa, desarrollando un estudio comparativo de casos de municipios de la región: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata, Morón y Lomas de Zamora. Entre los resultados del estudio, lxs investigadorxs destacan que la gestión integral de residuos resulta un modelo ambiental y socialmente más apropiado que el tradicional, en el que la participación en cooperativas genera mayor inclusión en la dimensión económica, de derechos laborales, condiciones de trabajo y de integración social, con relación al trabajo por cuenta propia, que es la forma más precaria de trabajo.

Cuándo: miércoles 5 de octubre, 14h.

Dónde: aula 2 del Edificio de Ciencias Sociales, Campus Miguelete  (Av. 25 de mayo 1021, San Martín).

Contacto: iip@unsam.edu.ar

, , , ,