UNSAM ES EL CAMPEÓN METROPOLITANO DE FÚTBOL 2022

El equipo de fútbol 11 masculino se quedó con el Torneo Apertura 2022 de la Liga Universitaria Metropolitana tras superar el pasado sábado 17 de septiembre en la final del certamen a la Universidad Nacional de Tres de Febrero por 2 a 0.

El equipo de fútbol 11 de la UNSAM se consagró campeón metropolitano de la Liga Deportiva Universitaria (LIDUS) el pasado sábado 17 de septiembre en el Campus de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN BA)  tras superar en el partido final a la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) por 2 a 0.

El conjunto dirigido por Edgardo Mattioli había finalizado en la cuarta posición en la fase regular del torneo Apertura 2022 organizado por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) pero tuvo un andar arrollador en la etapa de play offs superando en cuartos del final a Quilmes (UNQ) por penales tras empatar 1a1 en los 90′  y a La Matanza (UNLAM) por 1 a 0 en la semifinal.

El encuentro final ante UNTREF se disputó, al igual que todo el torneo, en el Campo de deportes del Campus de la UTN.BA ubicado en Villa  Soldati ante una gran cantidad de público.

Tras un primer tiempo muy trabado llegó la apertura del marcador a los 11 minutos de la segunda etapa a través del delantero  Matías Ciccopiedi  y a los 25′ el goleador Manuel Landra puso cifras definitivas para el azul celeste logrando que la copa llegue por primera vez al Campus Miguelete.

Para quedarse con el torneo, el equipo disputó 13 partidos, de los cuales ganó 9 empató 1 y perdió 3.  Los goleadores fueron Manuel Landra (6), Nahuel Almaraz (5),  Matias Ciccopiedi (5) y Santiago Guardia (3).

Felicitamos a todo el plantel por la obtención de su primera estrella en lo que es la segunda participación de la UNSAM en el torneo: David Germán Pazos, Iván Plis, Rodrigo Soto Molina, Rodrigo De Luliis, Diego Garzon, Juan Toto, Martín Garro, Fernán Matías Rivas, Martín Melgar Israeliantz, Exequiel Mazzei, Gabriel Monticelli, Fabian Castro, Matías Ciccopiedi, Ramiro Fernández, Agustín Muller, Alejandro Reybaud, Mariano Sammartino, Lucas Salinas, Nahuel Almaraz, Federico Muller, Santiago Guardia, Manuel Landra, Lautaro Celada, Federico Cherny y Fernando Moscoso, DT: Edgardo Mattioli.

Más información deportes@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 21 de septiembre de 2022