Escuela de Bio y Nanotecnología (EByN), home, Instituto de Investigaciones Biotecnológicas

Curso de Técnicas de Cultivo Celular en el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas

Abrieron las preinscripciones para el curso de grado y posgrado de la EByN. Interesadxs contactarse por mail a cursocultivo@iibintech.com.ar.

El Curso de Técnicas de Cultivo Celular de la Escuela de Bio y Nanotecnologías se compone de 10 horas teóricas y 25 horas prácticas y se dictará entre el 14 de noviembre y el 02 de diciembre de 2022. Existe la posibilidad de hacer sólo la parte teórica o postularse también a la práctica, que tiene cupos limitados. La preinscripción se extenderá hasta el 14 de octubre y es por mail a cursocultivo@iibintech.com.ar.

El curso está dirigido a diferentes públicos, con diversos aranceles, salvo para estudiantes de grado de la Escuela de Bio y Nanotecnologías  de la UNSAM (IIB o INTECH), que podrán realizar el curso de manera gratuita como materia optativa. Para estudiantes de doctorado de EByN-UNSAM, se ofrece un descuento del 50 %, con posibilidad de becas para estudiantes con lugar de trabajo en el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas. Los estudiantes de doctorado externos a la EByN cuentan con un 25% de descuento. Finalmente, investigadorxs, técnicxs y posdoctorandxs pueden realizar el curso abonando el arancel completo.

Las docentes a cargo son las investigadoras del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB-EByN_UNSAM): Melisa Monteleone, Virginia Tribulatti y Ana González Wusener.

Durante la primera semana se dictarán las clases teóricas y luego, de optar y ser seleccionadx para realizar el curso completo, el o la estudiante realizará la parte práctica en una de las dos semanas restantes del curso. El examen se tomará el día viernes 02 de diciembre de modo virtual.

Entre los contenidos se presentarán: el funcionamiento del laboratorio de cultivos celulares, las líneas celulares, los cultivos primarios de sistema nervioso, el cultivo de linfocitos y técnicas de transfección, entre otros.

Nota actualizada el 16 de septiembre de 2022