Escuela de Hábitat y Sostenibilidad, Instituto de Arquitectura y Urbanismo, Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental, Instituto del Transporte

Primer acto de Colación de grado de la Escuela de Hábitat y Sostenibilidad

Se entregaron los títulos a graduados/as de las carreras de pregrado, grado y posgrado de la Escuela. En esta ocasión, se entregaron por primera vez los diplomas a los y las flamantes primerxs graduadxs de la carrera de Arquitectura.

En el 36° acto de colación de la UNSAM se entregaron los diplomas a lxs egresadxs de carreras de la Escuela: 12 graduados de Arquitectura, 12 de las Tecnicaturas en Tecnología Ferroviaria y en Administración Ferroviaria y 5 por los posgrados de Especialización en Política y Planificación del Transporte (3 graduados) y la Especialización en Industria Petroquímica (2 graduados).

El acto se inició con el discurso del Rector de la UNSAM, Cdor. Carlos Greco quien se refirió a la importancia de reconocer a la formación de profesionales concibiendo a la educación universitaria como un bien público, un derecho humano universal y un deber del Estado garantizar el acceso a la Universidad. El Rector expresó que la entrega de Diplomas es siempre un motivo de alegría para la Universidad dado que recibir un título es “un logro que representa el sueño de muchos años de formación. Es un motivo de orgullo y satisfacción el hecho de recibir un título de una universidad pública”. Destacó también que significa un compromiso y una responsabilidad poder ejercer la profesión teniendo como horizonte el bien común.

La flamante egresada de la carrera de Arquitectura, Jessica Silvero Ruíz, quien fuera una de lxs primerxs tres egresadxs de la carrera, tuvo a su cargo el discurso en representación de los y las graduadxs presentes. Silvero Ruiz manifestó su alegría por haber concluido esta etapa inicial de la formación universitaria. Expresó que “este es un momento que tantas veces pareció muy lejano” y que implicó “atravesar una carrera llena de desafíos y de oportunidades” de aprendizaje. Jessica concluyó su intervención planteando que “la universidad se convirtió en mi segunda casa, realmente tuvo un impacto en mi vida”. Y agradeció a las autoridades, profesores y compañeros/as el hecho de haber sido partícipe de un proceso de formación caracterizado por el compromiso de ser arquitectos/as comprometidos “con una sociedad justa y equitativa”.

Felicitamos a lxs flamantes graduadxs de los 30 años de la UNSAM!!

, , , , , , , ,

Nota actualizada el 15 de septiembre de 2022