Calas

Resultados convocatorias fellowships CALAS 2023

CALAS comunicó recientemente los resultados de la convocatoria para becas de investigación en los formatos Senior Fellowships y Tándem Transatlántico, que iniciarán en el 2023.

Ambas convocatorias tuvieron una excelente resonancia con postulaciones que abarcan diversas disciplinas de las Ciencias Sociales y Humanidades de más de 15 países diferentes.

La evaluación de las postulaciones es realizada por el Consejo Científico, integrado por destacados representantes de la comunidad académica e intelectual que tengan relación con los principales temas de investigación del CALAS.

Las y los nuevos fellows abordarán cuestiones para analizar cómo se enfrentan fenómenos de crisis en América Latina desde las más diversas ópticas, siempre con la inquietud puesta en las conflictividades y las respuestas de los actores sociales. Trabajarán tanto desde la sede principal del CALAS en Guadalajara, México, como desde las sedes regionales en San José de Costa Rica, Quito Ecuador y Buenos Aires, Argentina.

Selección de Senior Fellowship para la Sede Cono Sur y Brasil:

Como parte de lxs fellows que visitarán nuestra sede, fue seleccionado Steven Bermúdez Antúnez, de la Universidad Zulia, de Venezuela. Su proyecto de investigación se titula: «Las narrativas políticas en el periodismo transmedia ante las crisis políticas polarizadas: ¿conducir o contribuir?»

Se prevé que realice su estancia durante el 2023.

Selección becas Tándem Transatlántico para la Sede Cono Sur y Brasil:

Zoltan Kekesi de la Technische Universität Berlin (Alemania) y Virginia Vecchioli de la Universidade Federal Santa Maria (Brasil), son las becarias seleccionadas para realizar una estancia en el marco de las becas Tándem Transatlántico. Desarrollarán su investigación sobre el proyecto titulado: «Why Perpetrator Memory Matters? A Trans-Generational Approach to Understanding Multiple Legacies of Perpetratorship in Central Europe and Latin America»

Se prevé que realicen su estancia durante el 2023.

Para más información pueden visitar la página de CALAS Latinoamérica.

, , , ,

Nota actualizada el 19 de septiembre de 2022