Comisión de Discapacidad y Derechos Humanos

REUNIÓN BIMODAL DE LA COMISIÓN DE DISCAPACIDAD Y DERECHOS HUMANOS.

El lunes 5 de septiembre se desarrolló la tradicional reunión de la Comisión de Discapacidad y Derechos Humanos, buscando asesorar y dar respuestas sobre las distintas problemáticas de accesibilidad a toda la comunidad UNSAM. Esta vez el lugar de encuentro fue el SUM de la Biblioteca Central.

En forma presencial, y a distancia, sus distintos integrantes debatieron sobre prácticas académicas que incluyen la accesibilidad, seguimientos y apoyo a estudiantes de las distintas escuelas y ciclos complementarios de la universidad.

Se abordaron, además, la participación por parte de la Comisión de Discapacidad en el II Congreso Internacional de Ciencias Humanas, a desarrollarse en el mes de noviembre en el Campus Miguelete de la UNSAM. Como también, las formas de intercambio y representación ante el Consejo Superior y los espacios de discapacidad que se integran con la Municipalidad de General San Martín.

Por último, la presencia de dos integrantes del Área de Infraestructura de la UNSAM, contribuyó a esclarecer el debate sobre las barreras físicas existentes; la seguridad en escaleras, rampas de acceso, baños y en el entorno a las inmediaciones del edificio tornavías para las personas con discapacidad. Con las cuales se seguirá trabajando, además de ir sumando otras áreas de la universidad.

Nota actualizada el 8 de septiembre de 2022