Escuela de Humanidades

Aprender a comunicar la filosofía

A partir de mañana vuelven las conferencias virtuales de graduadxs de filosofía. Después de un exitoso comienzo en el 2021, lxs egresadxs de la carrera de la Escuela de Humanidades vuelven a compartir con la comunidad académica la experiencia de desarrollar una tesis de grado.

A partir de mañana y hasta el viernes 5 de noviembre vuelven las conferencias virtuales de graduadxs de filosofía. Después de un exitoso comienzo en el 2021, lxs egresadxs de la carrera de la Escuela de Humanidades vuelven a compartir con la comunidad académica de nuestra universidad la experiencia de desarrollar una tesis de grado.

“Esto les permite a lxs graduadxs aprender a comunicar de forma divulgativa un trabajo científico o especializado de investigación. Para los estudiantes de la carrera que participan, la experiencia de los licenciados y profesores es un modelo y un estímulo para alcanzar su meta de graduarse”, sostuvo Paula Pico Estrada, directora de la carrera.

El ciclo comenzó con doce estudiantes que defendieron sus trabajos finales durante la pandemia, una experiencia distinta ya que no pudieron contar con la presencia de sus familiares y amigxs, pero que a su vez les habilitó el tiempo para poder realizar las tesis. De la reescritura de estas conferencias surgió el libro Derivas filosóficas publicado por Unsam Edita, que recoge las disertaciones de los graduados en cada capítulo.

El primer encuentro es mañana 9 de septiembre a las 16 hs. “Más allá de la ciencia política moderna. Una aproximación histórico-conceptual al debate constitucional en la república de Weimar”, de Nahuel Grinberg, dirigido por Francesco Callegaro. Los próximos encuentros se realizarán los días viernes hasta el 5 de noviembre. La actividad es gratuita con inscripción previa acá.

, ,

Nota actualizada el 8 de septiembre de 2022

1. Muy buena la iniciativa. No la pude aprovechar el año pasado.
    Podría alguien de Uds indicarme como debo inscribirme.
    Gracias y saludos,
    Juan Suaya

• lich dice:

Hola:
      En la Agenda Semanal de la EH, que está en todas las redes, se encuentra la información. Hoy hay una nueva actividad.VIERNES 23. Nuevo encuentro del Ciclo de Graduadxs de Filosofía. Lucas Donegana presenta su tesis dirigida por Clauda Mársico “Heráclito contra los poetas. La infinitud temporal y la vitalidad dinámica de lo que es”. A las 16 hs vía Zoom con inscripción previa.