home, Secretaría General Académica

Seminario de Formación Docente Transversal “El armado de mi materia: Qué, cuánto y cuándo enseño”

La Dirección de Formación Docente invita a todxs lxs docentes de la UNSAM a participar de este seminario abierto y gratuito en el que se abordarán los desafíos de la planificación didáctica y el armado del programa de materias. Será el viernes 16 de septiembre de 14 a 17 en el Teatro Tornavía del Campus Miguelete.

En el marco del Plan de Formación Docente 2022-2023, la Dirección de Formación Docente de la UNSAM te invita a participar del seminario “El armado de mi materia: Qué, cuánto y cuándo enseño”. El objetivo es enriquecer el análisis sobre la práctica docente, personal y colectiva mediante el estudio de las bases, los debates, las tensiones y los desafíos del conocimiento pedagógico.

Durante la actividad se buscará actualizar el sentido de la planificación didáctica y su importancia para docentes y estudiantes. Para ello, se abordará el sentido y el lugar de las materias en el marco curricular y en las trayectorias formativas, y se  analizarán los desafíos y tensiones que propone el diseño de una materia. El objetivo es ampliar los marcos teóricos y analíticos desde los cuales se piensan las experiencias de conocimiento y se desarrollan prácticas pedagógicas reflexivas.

El encuentro será el viernes 16 de noviembre de 14 a 17 en el Teatro Tornavía, Campus Miguelete (San Martín). La invitación es abierta y gratuita, y está dirigida a los equipos docentes de todas las unidades académicas de la UNSAM.

Para participar del seminario, completá este formulario. Se emitirán certificados de asistencia.

Durante el segundo cuatrimestre de 2022, la Dirección de Formación Docente seguirá sumando actividades formativas para docentes UNSAM:

• Seminario de Formación Docente Transversal “La enseñanza centrada en el/la estudiante y sus desafíos” (viernes 21 y 28 de octubre)
  • Conversatorio “El Curso de Preparación Universitaria: Prácticas y desafíos” (martes 8 de noviembre)
  • Conversatorio “Prácticas de enseñanza diversa: Enriquecer las experiencias de aprendizaje” (martes 15 de noviembre)

Contacto: formacion.docente@unsam.edu.ar
Instagram@unsamacademica