Rectorado

El embajador de Estados Unidos en Argentina visitó la UNSAM

La UNSAM recibió la visita del embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc R. Stanley. El rector Carlos Greco le dió la bienvenida al Campus acompañado de los decanos y decanas de la Universidad.

El embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc R. Stanley, visitó el Campus y fue recibido por el rector Carlos Greco y los decanos y decanas de todas las unidades académicas. El objetivo de la visita fue dialogar sobre los proyectos de investigación conjunta entre la UNSAM y universidades norteamericanas, el intercambio académico de posgrado y las publicaciones y libros de académicos editados en Estados Unidos en más de 20 instituciones universitarias.

La jornada comenzó con una reunión en el Auditorio Tanque donde las autoridades conversaron sobre los proyectos y trayectorias que cada Escuela e Instituto lleva adelante. Cada decano y decana contó las carreras que se dictan, las áreas en las que se especializan sus estudiantes e iniciativas científicas como el suero equino hiperinmune y la vacuna contra COVID que se desarrollan en el Campus.

En el encuentro se destacó el financiamiento de los proyectos por parte de fondos públicos principalmente NIH (Instituto Nacional de Salud), becas Fulbright, proyectos 100 Strong y fundaciones como Getty y Bill Melinda Gates. El rector señaló la importancia del lugar de la universidad: “Trabajamos generando y convirtiendo conocimiento y ese es nuestro principal objetivo. La sociedad nos sostiene y lo que queremos es devolverle lo que nos da a través de saberes e intercambios en todo el mundo porque estamos convencidos de que el saber implica desarrollo para todo el país”.

Stanley visitó el Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental (3iA), el Microlab y el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB). En todos estos espacios conversó con estudiantes de grado de diferentes carreras que han realizado o realizarán intercambios en Estados Unidos, becarios, docentes e investigadores con colaboraciones vigentes de todas las disciplinas.

Nota actualizada el 5 de septiembre de 2022