Secretaría General Académica

Formación digital para docentes UNSAM: Abierta la inscripción para los cursos de septiembre

La Coordinación del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) en la Secretaría General Académica invita a equipos directivos, docentes y de gestión de todas las unidades académicas de la UNSAM a participar de los Cursos de Formación: “Configuración de cuestionarios en el Campus Virtual (II)”, “Diseño de evaluaciones en Entornos virtuales” y “Trabajo colaborativo en Entornos virtuales”.

En el mes de septiembre iniciarán tres nuevos cursos de formación virtual para docentes UNSAM, enmarcados en el Plan Bianual de Formación Digital del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la Secretaría General Académica. Su objetivo es incentivar a la docencia de la UNSAM a adquirir y ampliar sus conocimientos técnicos y desarrollar criterios y estrategias didácticas sobre la evaluación, la creación y uso didáctico de recursos colaborativos y la configuración avanzada de cuestionarios utilizando los campus virtuales UNSAM.

Estas propuestas formativas constan de dos instancias: una sincrónica de tres encuentros virtuales en los que se abordarán los contenidos del curso y otra de actividades asincrónicas en un aula de práctica. Allí, los equipos docentes realizarán las actividades contando con el acompañamiento permanente y la retroalimentación del equipo pedagógico del SIED.

Al finalizar la formación, se espera que cada docente pueda diseñar evaluaciones y recursos de trabajo colaborativo en las aulas virtuales de las materias a su cargo 

Los cursos cuentan con la certificación de la Secretaría General Académica.

Curso 1: “Configuración de cuestionarios en el campus virtual – Nivel avanzado”

Esta instancia formativa está orientada a docentes que busquen profundizar sus conocimientos previos en la actividad Cuestionario de los Campus virtuales UNSAM. Se abordarán cuestiones como la creación de un banco de preguntas, la elaboración de cuestionarios a partir del banco de preguntas, su configuración para permitir ejercicios con preguntas aleatorias y los modos de calificación y retroalimentación disponibles.

Duración: 4 semanas

Fechas de los encuentros sincrónicos: jueves 08, 15 y 22 de septiembre de 15 a 16:30 hs.

Carga horaria total: 30 horas

PREINSCRIPCIÓN: Hasta el 08 de septiembre inclusive a través del siguiente Formulario.

 

Curso 2: “Trabajo colaborativo en Entornos virtuales”

En esta propuesta se presentarán actividades y recursos para la enseñanza en el Campus virtual basados en el intercambio y el aprendizaje en colaboración, y se trabajará con aplicaciones colaborativas en línea para vivenciar las estrategias de trabajo grupal.

Duración: 4 semanas

Fechas de los encuentros sincrónicos: miércoles 14 y 21 de septiembre de 15 a 16.30 hs

Carga horaria total: 30 horas

PREINSCRIPCIÓN: hasta el 12 de septiembre inclusive a través del siguiente Formulario.

 

Curso 3: “Diseño de evaluaciones en Entornos virtuales”

Este curso está orientado a explorar el uso didáctico y la configuración de cuatro actividades que ofrece el Campus virtual para la evaluación y el trabajo en clases: Tarea, Foro, Wiki y Glosario. Además, se abordarán las alternativas que tienen los equipos docentes para calificar y registrar las participaciones del estudiantado.

Duración: 4 semanas

Fechas de los encuentros sincrónicos: lunes 05, 12 y 19 de septiembre de 15 a 16.30 hs

Carga horaria total: 30 horas

PREINSCRIPCIÓN: hasta el 05 de septiembre inclusive a través del siguiente Formulario.

Por consultas e información: coordinacionsied@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 8 de mayo de 2023

No están permitidos los comentarios.