Delegación de la CAF en la UNSAM

El viernes 19 de agosto la delegación de CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) encabezada por su presidente y su vicepresidente visitó la UNSAM.

La delegación de CAF encabezada por su presidente y su vicepresidente visitó la UNSAM para conocer el desarrollo de la infraestructura de la universidad, bajo los proyectos con financiamiento de este organismo en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Educación luego de haberse reunido con gran parte del Gabinete Nacional.

La delegación fue recibida por el Rector Carlos Greco, el Secretario de Coordinación General Francisco Paris, junto a la Arquitecta Marta Oghievski y la Gerente de Infraestructura Yanina Antonelli, el Subsecretario de Innovación Diego Comerci y la Secretaria de Internacionalización y Cooperación Internacional Valeria Pattacini. Cabe destacar que también estuvieron presentes el Ministro de Educación Jaime Perczyk , el Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis , y durante toda la jornada acompaño también el Secretario de Políticas Públicas Universitarias Oscar Alpa.

Se hizo una recorrida por el campus, particularmente por la Torre II, la cual incluye espacios para aulas, laboratorios y espacios de investigación. Néstor Félix, referente de la CAF en  educación y salud en Argentina hizo una presentación sobre los proyectos que tienen en la región.

La Gerente de Infraestructura hizo un recuento histórico del desarrollo del campus en la UNSAM. En esta presentación se mencionó la relevancia del financiamiento del estado nacional junto con la CAF y las proyecciones futuras del Master Plan de la UNSAM a mediano y largo plazo. También se habló sobre las estrategias para fortalecer la formación, innovación e investigación acompañadas por la infraestructura necesaria para hacer de la educación un derecho con acceso para todos.

Por último, hubo una reunión de trabajo e intercambio sobre las posibilidades de cooperación técnica en innovación, salud animal y humana vinculadas a vacunas y otros desarrollos biotecnológicos que existen en la región. UNSAM se puso al servicio del organismo internacional para poder brindar asistencia técnica de Cooperación Sur-Sur y Triangular acompañando a la agenda regional.

Tanto el Rector como el Presidente de la CAF coincidieron en el rol protagónico de las universidades para propiciar un desarrollo integral con inclusión y cuidado del ambiente.

Nota actualizada el 25 de agosto de 2022