Secretaría General Académica

Más formación docente sobre la accesibilidad en el aula

La Dirección de Formación Docente (DFD) junto al Programa de Accesibilidad Universitaria (PAU) de la Secretaría General Académica, llevarán adelante un seminario de formación docente transversal sobre los desafíos de accesibilidad en el aula.

En el marco del “Plan de Formación Docente 2022-2023” desde la Dirección de Formación Docente (SGA) nos proponemos ofrecer junto al PAU el Seminario: “Los desafíos de la accesibilidad en el aula: derechos y discapacidad”. Con el objetivo de enriquecer el análisis sobre la práctica docente, personal y colectiva, trabajaremos de manera reflexiva sobre los conceptos de accesibilidad, barreras, apoyos, autonomía, entre otros.

Creemos que estas instancias formativas posibilitan la ampliación de marcos teóricos y analíticos desde donde pensar las experiencias de conocimiento y, con ello, el desarrollo de una práctica reflexiva.

En este Seminario trabajaremos sobre la accesibilidad en la educación superior desde una perspectiva de derechos. Reflexionaremos sobre la existencia de barreras académicas, físicas y comunicacionales en nuestras clases. Abordaremos posibles construcciones de apoyos y acompañamientos a estudiantes con discapacidad de manera articulada e integral.

El mismo se llevará a cabo el de manera presencial en el Campus de la UNSAM (Teatro Tornavía).

—– Con motivo del feriado nacional anunciado por el presidente, el encuentro inicial del 2 de septiembre será reprogramado ——

La invitación es abierta y gratuita, orientada a los equipos docentes de todas las Unidades Académicas de la Comunidad UNSAM.

Quienes deseen participar del primer Seminario deberán inscribirse a través del siguiente formulario. Se emitirán certificados de asistencia.

Nota actualizada el 2 de septiembre de 2022