Secretaría General Académica

Seminario de formación docente transversal: La evaluación, sus sentidos, prácticas y dispositivos

Los pasados viernes 5 y 12 de agosto se realizó el Seminario La evaluación, sus sentidos, prácticas y dispositivos en el marco del Plan de Formación Docente de la Secretaría General Académica.

En el marco del Plan de Formación Docente 2022-2023 desde la Dirección de Formación Docente de la Secretaría General Académica, los pasados viernes 5 y 12 de agosto se llevó adelante el Seminario La evaluación, sus sentidos, prácticas y dispositivos. En ambos encuentros, coordinados por Claudia Aberbuj, Candela Weiss y Cecilia Naddeo, participaron alrededor de sesenta docentes de distintas unidades académicas de la UNSAM. A partir de distintas estrategias y dinámicas, se trabajó en torno a los saberes docentes y sus prácticas de evaluación cotidiana, se reflexionó colectivamente sobre la noción de evaluación como práctica compleja y se ahondó en los sentidos de cada tipo de evaluación, en el diseño de instrumentos evaluativos y sus desafíos, y en las problemáticas asociadas a la construcción de la calificación, la corrección y devolución.

 

El Plan de Formación Docente 2022-2023 tiene el objetivo de enriquecer el análisis sobre la práctica docente, personal y compartida, a partir de los debates, las tensiones y los desafíos del conocimiento pedagógico y didáctico. Estas instancias formativas contribuyen a la ampliación de marcos teóricos y analíticos desde donde pensar las experiencias de conocimiento y, con ello, el desarrollo de una práctica reflexiva.

Los próximos Seminarios de Formación Docente Transversal abordarán las siguientes temáticas:

Los desafíos de la accesibilidad en el aula: derechos y discapacidad y se llevará a cabo el viernes 02 de septiembre de 14 a 17 horas de manera presencial en el Campus de la UNSAM (lugar a confirmar). Para inscribirse completar el siguiente formulario.

El armado de mi materia: qué, cuánto y cuándo enseño y se llevará a cabo el viernes 16 de septiembre de 14 a 17 hs. de manera presencial en el Teatro Tornavías del Campus Miguelete de la UNSAM. Para inscribirse completar el siguiente formulario.

La enseñanza centrada en el/la estudiante y sus desafíos y se llevará a cabo los viernes 21 y 28 de octubre de 14 a 17 horas en el Teatro Tornavías del Campus Miguelete de la UNSAM. Para inscribirse completar el siguiente formulario

Más información

formacion.docente@unsam.edu.ar
Instagram: @unsamacademica
Facebook: Secretaría Académica UNSAM

Nota actualizada el 8 de mayo de 2023

No están permitidos los comentarios.