Escuela IDAES

Reunión de docentes de la Escuela IDAES con expertos del Ministerio de Educación

La actividad se llevó a cabo el pasado jueves 4 de agosto en el Edificio de Ciencias Sociales del Campus Miguelete y contó con la participación especial del Secretario de Evaluación e Información Educativa de la Nación, Germán Lodola.

El encuentro giro en torno a los impactos de la pandemia en el sistema educativo, y funcionó como una instancia de reflexión crítica y diálogo entre docentes, autoridades de la UNSAM y funcionarios del Ministerio de Educación.

La reunión contó con la presencia del Secretario de Evaluación e Información Educativa de la Nación, Germán Lodola, la Secretaria académica de la Escuela IDAES, Lucía Álvarez, el Decano de la Escuela IDAES, Ariel Wilkis y la Secretaria general académica de la UNSAM, Alejandra de Gatica.

En ese marco, Ariel Wilkis se refirió al valor simbólico de la convocatoria: “Todavía estamos en la atmosfera de la pandemia. Por eso es trascendental que nos reunamos, que estemos juntos y que sigamos pensando dónde estamos parados y hacia dónde vamos, en términos de cómo formamos a nuestros estudiantes”.

Tras un análisis exhaustivo del sistema educativo a nivel nacional, Lodola remarcó la importancia del Estado en materia de intervención pública, haciendo hincapié en “el rol central que actualmente tienen las universidades” en los procesos de transformación e investigación.

, , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 11 de agosto de 2022