Escuela de Política y Gobierno, politica2

Próximo curso del Programa de Métodos: “Evaluación de Políticas Públicas con Experimentos”

El seminario será dictado por el profesor Fernando Rosenblatt del 22 a 26 de agosto. Se cursa de manera virtual y hay tiempo para inscribirse hasta el 16 de agosto.

El Programa de Metodología Aplicada en Investigación Política y Social (PMet) ofrecerá en agosto el seminario “Evaluación de Políticas Públicas con Experimentos”, a cargo del profesor Fernando Rosenblatt (Dr. en Ciencia Política, Pontificia Universidad Católica de Chile). Se dictará del 22 al 26 de agosto y tenés tiempo para postularte hasta el 16 del mismo mes.

El curso tiene como objetivo el desarrollo de capacidades analíticas y metodológicas de los y las estudiantes en el área de las ciencias sociales, y en particular en el análisis de las políticas públicas. Pretende familiarizarlas/os con los problemas asociados al proceso de investigación y tiene un fuerte énfasis en el diseño de investigación, definido como el puente entre la construcción teórica y la contrastación empírica de las teorías. Para esto, toma como base los diseños de evaluación de políticas por aleatorización (experimentales).

En cuanto a los contenidos, abarca el sesgo de selección; la aleatorización; el diseño de la evaluación de impacto; las estimaciones de poder estadístico, los planes pre-análisis y el análisis de datos en las evaluaciones de impacto; y la utilización de éstas como fuente de recomendaciones de política.

Cursada: 22 al 26 de agosto, de 18 a 21h.

Inscripción: hasta el 16 de agosto.

Modalidad: virtual

Postulaciones y consultas: metodosepyg@unsam.edu.ar

Programa del seminario y más información sobre el PMet, acá.

, , ,

Nota actualizada el 1 de agosto de 2022