Difusión EH

Seminario de posgrado “Ciudad, política y cultura en América Latina”

La Maestría en Estudios Latinoamericanos organiza el seminario que estará a cargo de la Dra. Ana Sánchez Trolliet y se propone reflexionar sobre la cultura urbana latinoamericana de la segunda mitad del siglo XX. Inicia el 17 de agosto en la sede Volta de UNSAM.

En el seminario “Ciudad, política y cultura en América Latina: lecturas, temas y problemas para el abordaje de las culturas urbanas latinoamericanas en la segunda mitad del siglo XX” se prestará especial atención a los movimientos contraculturales, los activismos artísticos y los sexo-genéricos. Desde la perspectiva que ofrecen estas experiencias, el curso recorre algunos problemas clásicos de la cultura urbana latinoamericana tales como: la cultura de masas y los mercados urbanos, el panamericanismo y el antiimperialismo, el indigenismo, la circulación y recepción de las ideas, la violencia y la desigualdad, las relaciones entre espacio urbano y género, como también las tensiones entre ciudad y naturaleza.
Ana Sánchez Trolliet es Doctora en Ciencias Sociales (UBA), Magíster en Historia y Cultura de la Ciudad (Universidad Torcuato Di Tella) y Licenciada en Sociología (UBA). Es investigadora asistente de Conicet con lugar de trabajo en la Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales de la UNSAM. También es docente de grado en la Universidad Nacional de La Matanza y fue investigadora visitante en Columbia University, Freië Universitat Berlín y Stony Brook University. Fue becada por la Comisión Fulbright, el DAAD, el Fondo Nacional de las Artes y el Sistema de Cooperación de la Embajada de Francia. Sus intereses de investigación se centran en la historia cultural urbana, los movimientos ecologistas, las juventudes y la música popular. Es autora de Te devora la ciudad. Itinerarios urbanos y figuraciones espaciales en el rock de Buenos Aires (Unqui, 2022).
El seminario inicia el 17 de agosto y se organiza en 6 sesiones presenciales los miércoles a las 18 h.
Abierto a estudiantes externos de la UNSAM
Contacto: cel@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 29 de julio de 2022