Escuela de Hábitat y Sostenibilidad, Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental

Avances en el Inventario Nacional de Humedales: Patricia Kandus fue invitada a brindar talleres de capacitación en Santa Fe y Chaco

La investigadora de la Escuela de Hábitat y Sostenibillidad de la UNSAM fue invitada por los Ministerios de Ambiente de las provincias de Chaco y Santa Fe a participar de varias actividades orientadas a profundizar la dimensión federal del Inventario Nacional de Humedales.

Patricia Kandus, investigadora y docente de la EHyS-UNSAM, continúa trabajando en el Inventariuo Nacional de Humedales. La especialista, quien dirige el Grupo de Investigaciones del Laboratorio de Ecología, Teledetección y Eco-Informática, (LETyE) de la EhyS,  fue invitada el pasado 30 de junio y 1 de julio a participar del  Taller de trabajo para personal técnico “Fortalecimiento de la dimensión federal del Inventario Nacional de Humedales: Avances en el Sistemas de Paisaje del corredor Paraná Medio en la Provincia de Santa Fe”. La actividad fue impulsada por la Fundación Humedales /Wetlands International en el marco del Programa Corredor Azul, en asociación con el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, la Universidad Nacional de San Martín, la Universidad Nacional del Litoral y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Capacitación en la provincia de Santa Fe

El Taller tuvo como objetivo el fortalecimiento de la dimensión federal del proceso de inventario de humedales a través de los equipos técnicos de las provincias de manera consistente con el modelo propiciado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (MAyDS) que impulsa la concreción del Inventario Nacional de Humedales de Argentina. Además, se buscó fomentar los procesos de intercambio y trabajo de profesionales y técnicos en el tema del inventario.

Por otro lado, Kandus fue convocada el 22 de julio fue convocada a participar del Taller “Avances en la elaboración del Inventario de Humedales del Chaco”, en el marco de la Comisión de Humedales y Cuencas Hídricas del Consejo Provincial del Ambiente. Junto a la investigadora participaron especialistas del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial sostenible de Chaco,  la  Subsecretaría de Ambiente y Biodiversidad y de la Dirección Nacional de Gestión  Ambiental del Agua y de los Ecosistemas Acuáticos.

Capacitación en la provincia de Chaco

 

 

ResponderReenviar

Nota actualizada el 26 de julio de 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *