Escuela de Hábitat y Sostenibilidad, Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental

Avances en el Inventario Nacional de Humedales: Patricia Kandus fue invitada a brindar talleres de capacitación en Santa Fe y Chaco

La investigadora de la Escuela de Hábitat y Sostenibillidad de la UNSAM fue invitada por los Ministerios de Ambiente de las provincias de Chaco y Santa Fe a participar de varias actividades orientadas a profundizar la dimensión federal del Inventario Nacional de Humedales.

Patricia Kandus, investigadora y docente de la EHyS-UNSAM, continúa trabajando en el Inventariuo Nacional de Humedales. La especialista, quien dirige el Grupo de Investigaciones del Laboratorio de Ecología, Teledetección y Eco-Informática, (LETyE) de la EhyS,  fue invitada el pasado 30 de junio y 1 de julio a participar del  Taller de trabajo para personal técnico “Fortalecimiento de la dimensión federal del Inventario Nacional de Humedales: Avances en el Sistemas de Paisaje del corredor Paraná Medio en la Provincia de Santa Fe”. La actividad fue impulsada por la Fundación Humedales /Wetlands International en el marco del Programa Corredor Azul, en asociación con el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, la Universidad Nacional de San Martín, la Universidad Nacional del Litoral y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Capacitación en la provincia de Santa Fe

El Taller tuvo como objetivo el fortalecimiento de la dimensión federal del proceso de inventario de humedales a través de los equipos técnicos de las provincias de manera consistente con el modelo propiciado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (MAyDS) que impulsa la concreción del Inventario Nacional de Humedales de Argentina. Además, se buscó fomentar los procesos de intercambio y trabajo de profesionales y técnicos en el tema del inventario.

Por otro lado, Kandus fue convocada el 22 de julio fue convocada a participar del Taller “Avances en la elaboración del Inventario de Humedales del Chaco”, en el marco de la Comisión de Humedales y Cuencas Hídricas del Consejo Provincial del Ambiente. Junto a la investigadora participaron especialistas del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial sostenible de Chaco,  la  Subsecretaría de Ambiente y Biodiversidad y de la Dirección Nacional de Gestión  Ambiental del Agua y de los Ecosistemas Acuáticos.

Capacitación en la provincia de Chaco

 

 

ResponderReenviar

Nota actualizada el 26 de julio de 2022

No están permitidos los comentarios.