Escuela de Humanidades

Conversatorio sobre las “Narrativas Audiovisuales en torno a Malvinas”

Luciana Caresani, investigadora y becaria del LICH (EH_UNSAM-CONICET) participó de la actividad organizada en el marco del Programa “Somos Malvinas” de la UNSO con el apoyo de la Cancillería Argentina.

La especialista en el arte sobre la guerra de Malvinas participó del encuentro resultado de una iniciativa conjunta de la Secretaría Académica y el Departamento de Diseño, Comunicación e Innovación Tecnológica de la Universidad Nacional Scalabrini Ortiz en torno a las narrativas audiovisuales sobre Malvinas.

Luciana Caresani se refirió a los orígenes del libro de Mariano Ameghino, “Tras un manto de películas. Malvinas y el cine durante los 80” (2022) y el vínculo que realiza el autor entre pasión y preocupación sobre la causa Malvinas. En este sentido, la filmografía sobre la guerra es un elemento clave para analizar el impacto que tuvo en el imaginario colectivo y la convivencia de discursos en pugna, se refirió la investigadora.

En el conversatorio participaron estudiantes, profesores, autoridades de la Universidad y representantes de la Cancillería Argentina, expusieron Mariano Ameghino, el productor general del Proyecto Malvinas Transmedia Laureano Ladislao Gutiérrez y el director de cine y profesor del departamento de Diseño Comunicación e Innovación Tecnológica Marcelo Goyeneche.

El programa “Somos Malvinas” es una iniciativa que nace desde la Universidad Nacional Scalabrini Ortiz, propone diferentes líneas de trabajo que involucra a toda la comunidad educativa y entiende la cuestión Malvinas como un tema indispensable para la construcción de Memoria, Justicia y Soberanía.

Fuente: https://www.unso.edu.ar/noticia-251-conversatorio-narrativas-audiovisuales-malvinas/

Nota actualizada el 7 de julio de 2022

No están permitidos los comentarios.