Escuela de Política y Gobierno, Extensión EPyG, politica2

Cinco estudiantes de la EPyG harán una práctica profesional en Directorio Legislativo

Como resultado de la convocatoria de la secretaría de Extensión de la Escuela, lxs seleccionadxs participarán de junio a octubre en el proyecto “Mapa Político e Institucional de América Latina”.

Claudy Bastien, Sofía Primavera, Iván Tegli, Federico Aguirre y Agustina Martínez fueron seleccionadxs para participar de una Práctica Profesional Supervisada (PPS) en Directorio Legislativo, una organización apartidaria e independiente con más de 10 años de trayectoria.

Lxs estudiantes de las carreras de Relaciones Internacionales y Administración Pública se desarrollarán en el área de trabajo “Mapa Político e Institucional de América Latina”. Sus tareas serán la recopilación de información legislativa e institucional de países de América Latina y la selección, construcción y evaluación de los indicadores de la base de datos.

La dirección de la práctica estará a cargo del Analista Asociado a la investigación, quien supervisará y asignará los indicadores con los que deberán trabajar. Adicionalmente, el Área de Investigación de Directorio Legislativo liderará y ejercerá la coordinación general del proyecto.

Las PPS son un espacio de formación y participación vinculado a la práctica profesional que posibilitan que los/las estudiantes completen su formación profesional poniendo en práctica los conocimientos adquiridos durante sus estudios universitarios. Tienen por objetivo que los estudiantes adquieran un conocimiento directo de la actividad de investigación, productiva, de transformación o de servicio, desarrollando y  ejercitando sus potencialidades de iniciativa, integración y responsabilidad en la planificación, ejecución, control y evaluación.

Estudiantes seleccionadxs:

Nombre y Apellido Carrera