Secretaría de Extensión

Estudiantes del plan FinES visitaron la Chacra Pueyrredón – Museo José Hernández

Galería

El día miércoles 22 de junio estudiantes del Plan de Finalización de Estudios Secundarios para Jóvenes y Adultos (FinEs) visitaron la Chacra Pueyrredón – Museo José Hernández

El día miércoles 22 de junio estudiantes del Plan de Finalización de Estudios Secundarios para Jóvenes y Adultos (FinEs) que cursan en la sede Manuel Belgrano de la UNSAM visitaron la Chacra Pueyrredón- Museo José Hernández como parte de una actividad organizada en el marco de las materias de Historia y Geografía y Lengua y Literatura. El objetivo de la actividad fue que lxs estudiantes puedan reconocer los lugares que habitan cotidianamente como espacios atravesados por hechos históricos.

El grupo de estudiantes recorrió las instalaciones de la Chacra Pueyrredón- Museo José Hernández donde se produjeron hechos históricos de trascendencia nacional como la defensa en el Combate de Perdriel contra el primer intento de invasiones inglesas en 1806 y  lugar de nacimiento de Don José Hernández en 1834, creador del Martín Fierro. Lxs visitantes pudieron ver manuscritos y réplicas de objetos del escritor. También, pudieron charlar sobre su obra y la figura del gaucho y su transformación a lo largo de la historia argentina. Al finalizar, lxs estudiantes conocieron a los Húsares, regimiento más antiguo de caballería de la Argentina, creado en 1806.

Más información inclusioneducativa@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 24 de junio de 2022