Escuela de Política y Gobierno, Extensión EPyG, politica2

Prácticas Profesionales Supervisadas en Directorio Legislativo

La Secretaría de Extensión anuncia un llamado especial para postularse al Sistema de Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) en el proyecto “Mapa Político e Institucional de América Latina”. Las prácticas se realizarán de junio a octubre y se recibirán postulaciones hasta el 12 de junio.

La Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM, en convenio con Directorio Legislativo, lanza una convocatoria a PPS para estudiantes interesadas/os en formar parte del proyecto “Mapa Político e Institucional de América Latina”. Las tareas consisten en participar en la recopilación de información legislativa e institucional de uno o más países de América Latina, así como en la selección, construcción y evaluación de los indicadores de la base de datos.

Directorio Legislativo es una organización apartidaria e independiente que promueve el fortalecimiento de los sistemas democráticos de América Latina. La duración de la práctica será de junio a octubre, con una dedicación máxima de 15 horas semanales, a distribuir por el/la estudiante

La Dirección de la práctica estará a cargo del Analista Asociado a la investigación, quien supervisará y asignará los indicadores con los que se deberá trabajar. Adicionalmente, el Área de Investigación de Directorio Legislativo liderará y ejercerá la coordinación general del proyecto.

Las PPS son un espacio de formación y participación vinculado a la práctica profesional que posibilitan que los/las estudiantes completen su formación profesional poniendo en práctica los conocimientos adquiridos durante sus estudios universitarios. Tienen por objetivo que los estudiantes adquieran un conocimiento directo de la actividad de investigación, productiva, de transformación o de servicio, desarrollando y  ejercitando sus potencialidades de iniciativa, integración y responsabilidad en la planificación, ejecución, control y evaluación.

Las bases de la presente convocatoria se enmarcan en el Reglamento de Prácticas Profesionales  para Estudiantes de Carreras de Grado de la Escuela de Política y Gobierno, aprobado por el  Consejo de Escuela y sancionado por el Consejo Superior (Resolución CS nº 198/20).

Requisitos mínimos para postularse:

• Tener la condición de alumno regular en una carrera de grado de la EPyG.
  • Haber completado el 60% de la carrera correspondiente.
  • Haber aprobado las materias metodológicas de la Licenciatura correspondiente.
  • No estar desarrollando otra práctica profesional.
  • Acreditar disponibilidad horaria para la realización de la PPS.

Formulario único de postulación, acá.

Se recibirán postulaciones hasta el 12 de junio.

Informes: extensionepyg@unsam.edu.ar

, , ,