Escuela de Política y Gobierno, politica2

Seminarios de posgrado en políticas públicas: abierta la inscripción a estudiantes externos

Hasta el 24 de junio tenés tiempo para inscribirte al seminario Análisis Situacional y Prospectivo, que estará a cargo del Prof. Jorge Sotelo. Además, hasta el 30 del mismo mes podés postularte al curso Comunicación en el Estado, dictado por el Prof. Rubén Sutelman. Las cursadas son presenciales en el Edificio Volta de la UNSAM (CABA).

En el marco de la maestría en Planificación y Evaluación de Políticas Públicas se ofrecerán dos seminarios que comenzarán a cursarse en el segundo semestre de 2022. Se cursan de manera presencial en el Edificio Volta de la UNSAM y pueden postularse todas/os aquellas/os que estén realizando posgrados en otras universidades.

El seminario Análisis Situacional y Prospectivo, a cargo del Prof. Jorge Sotelo, busca contribuir a que el/la estudiante pueda comprender el papel de la explicación en los procesos de planificación pública; identifique, describa y analice problemas públicos relevantes; construya modelos explicativos complejos; realice ejercicios prospectivos y de construcción de escenarios; y analice críticamente los diversos métodos disponibles para el análisis situacional.

Por su parte, el seminario Comunicación en el Estado, dictado por el Prof. Rubén Sutelman, busca capacitar a las/os estudiantes para que puedan conocer el proceso de creación de políticas públicas y su relación con la comunicación en los organismos públicos, y proveerlos/as de herramientas que permitan optimizar la comunicación en la Administración pública y de conocimientos para la puesta en práctica de estrategias de comunicación interna, entre otros objetivos.

Análisis Situacional y Prospectivo

Día y horario de cursada: jueves de 18 a 21h

Postulaciones: hasta el 24 de junio

Programa disponible acá